fbpx

Se destinan más de 7mdp en fondos para emprendedores y MIPYMES.

Este año el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) cuenta con un presupuesto de siete mil doscientos millones de pesos destinados a proyectos de creación,...

Este año el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) cuenta con un presupuesto de siete mil doscientos millones de pesos destinados a proyectos de creación, fortalecimiento o mejoramiento de empresas.

Para ser beneficiario de los apoyos que otorga el FNE, los emprendedores o microempresarios podrán participar en alguna de las 19 convocatorias  agrupadas en cinco categorías, de acuerdo al giro de su proyecto o negocio, una vez que cumplan con los requisitos que establece cada convocatoria.

Las categorías son: Programas de Sectores Estratégicos y de Desarrollo Regional; Programas de Desarrollo Empresarial; Programas de Emprendedores y Financiamiento; Programas para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y la categoría 5 destinada al Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Para saber a qué categoría puedes aplicar debes entrar a tutoriales.inadem.gob.mx realiza el test y descubre la convocatoria a la que tu proyecto puede aplicar, aquí también encontraras toda la información que requieres para el proceso y requisitos de la aplicación.

Una vez que ya hayas cumplido con todos los requisitos, tanto de la convocatoria como de las reglas de operación del FNE, tu proyecto será calificado por un grupo de evaluadores expertos. Los recursos disponibles son asignados a los proyectos con las calificaciones más altas hasta agotar el presupuesto asignado.

Si tu proyecto se encuentra dentro de alguno de los sectores definidos en la agenda sectorial de la subsecretaria de industria y comercio, tales como: servicios, calzado, metalmecánica, comercio, biotecnología, eléctrico, entre otros; se te otorgaran 15 puntos  extra a tu calificación y 5 puntos más si eres una mujer emprendedora.

Cabe resaltar que los proyectos compiten únicamente con proyectos similares dentro del mismo grupo de estados que el tuyo. Los estados fueron divididos en tres grupos de acuerdo a su madurez económica, nivel de desarrollo y capacidad de innovación. Guanajuato pertenece al grupo uno compitiendo con estados como Aguascalienes, Ciudad y Estado de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, entre otros.

Para conocer las fechas de inicio y término de cada convocatoria puedes consultar el calendario interactivo en la página del INADEM.

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com