fbpx

Se fortalecen los lazos de amistad e intercambios entre Guanajuato y Japón.

* Abre Hiroshima espacios, educativos, culturales y ahora deportivos para Guanajuato, como resultado de los lazos de confianza y amistad.

_JC_6392

 

Guanajuato fortalece sus lazos de amistad con Japón al fomentar el intercambio cultural, académico y ahora deportivo al abrir oportunidades de desarrollo para los jóvenes, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Durante el abanderamiento de estudiantes del nivel medio superior que participarán en el Festival Nacional de Estudiantes de Preparatoria de Japón, el mandatario dijo que los participantes llevan una excelente muestra al ser portadores no solo de cultura, sino de paz.

“Es un viaje en el cual agradezco la estrecha relación y disposición del gobierno de Japón, porque se ha consolidado una buena amistad, pero también es fruto del acuerdo fraternal que firmamos entre Guanajuato e Hiroshima, compartimos la herencia de nuestras costumbres, la gastronomía, de nuestras tradiciones, para llevar la esencia de nosotros, así como ellos la comparten”.

Señaló que la meta para este año, es beneficiar con estos acuerdos bilaterales, a más de mil 500 jóvenes del nivel medio superior que fueron seleccionados por su desempeño académico y se les han brindado opciones como: “El programa Gobernadores”, donde los estudiantes viajan a Washington y visitar la Casa Blanca junto con las embajadas o las “Becas Terrestres” para ir a la NASA o Silicon Valley.

Por su parte, el Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, abrió por medio de una invitación al Gobernador Miguel Márquez Márquez, los espacios deportivos de Hiroshima, para los atletas guanajuatenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Hiroshima extiende la invitación para que los equipos mexicanos y guanajuatenses para hacer ensayos y prácticas para participar en Juegos Olímpicos, ya que siempre los extranjeros van con anticipación a prepararse”.

En respuesta el mandatario, agradeció el ofrecimiento y reiteró que el desarrollo de la relación no solamente va enfocado en lo económico, sino en lo cultural y ahora en el deporte.

“La verdad es que nos da mucho gusto que Hiroshima sea sede como Villa Olímpica de nuestros atletas y esta relación va caminando bien, ya lo hicimos de conocimiento de Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, se han entablado acuerdos, ojalá y se pueda concretar porque nos ofrecen sus instalaciones de alto rendimiento para la preparación de nuestros deportistas rumbo a la olimpiada”.

Alma Elizabeth Díaz Gamiño, estudiante de preparatoria, mencionó que opciones como estas motivan a los estudiantes a seguir adelante y luchar por alcanzar un sueño.

“Los alumnos que participaremos en este intercambio cultural fusionamos la danza y la música autóctona para mostrar nuestra identidad, es un orgullo portar los colores de nuestro país por medio de nuestro estado”.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó a los estudiantes sus kits de viaje previo a su salida el próximo 25 de julio.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com