fbpx

Se muestran por primera vez empresas de Guanajuato en Feria Atlanta AmericasMart

  Se obtuvieron ventas estimadas a los 130 mil dólares. COFOCE participó con un Pabellón, en el que 4 empresas se presentaron por primera vez. Esta feria es catalogada...

 

Se obtuvieron ventas estimadas a los 130 mil dólares.

COFOCE - Feria Atlanta - 1

COFOCE participó con un Pabellón, en el que 4 empresas se presentaron por primera vez.

Esta feria es catalogada como una de las más importantes en Estados Unidos para el sector artesanías.

Empresas guanajuatenses se acercan por primera ocasión a mercados internacionales, a través de la Feria Atlanta AmericasMart que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Fue a través de un pabellón institucional de COFOCE que 4 empresas lograron exponer sus productos por primera vez ante compradores internacionales; aunado a ello otras tres empresas participaron de manera individual a quienes se les asesoró y acompañó durante su estancia en la feria.

La feria de Atlanta está catalogada como el evento de mayor importancia en el sector decoración y regalo del sureste de Estados Unidos, de ahí la importancia en la promoción de los productos que se realizan en Guanajuato.

Fueron artículos como hoja de lata, velas, cerámica, joyería, piezas de barro y madera, las que generaron mayor interés entre los compradores; generándose ventas a corto plazo de 60 mil dólares, mientras que las ventas a largo plazo se estiman sean cercanas a los 130 mil dólares.

Cabe resaltar que diversos compradores internacionales, mostraron interés por acudir al Foro Artisan Show Artisan Show 2016 que se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto en la ciudad de San Miguel de Allende.

El estado de Guanajuato exportó en el primer cuatrimestre de 2016 del sector artesanías un monto de más de 41 millones de dólares, gracias al trabajo de 36 empresas de municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Las artesanías de Guanajuato llegan a 18 países, de los cuales Estados Unidos se ubicó como el primer país destino.

Con estas acciones, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior apoya, acompaña y asesora a las empresas de Guanajuato para que logren llegar a través de sus productos a más mercados en el mundo.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com