fbpx

Se realiza primera marcha de orgullo gay en Salamanca.

#primera #marcha #gay #salamanca #LGBTTTI

Este sábado se llevó a cabo en Salamanca la primer marcha gay que fue encabezada por Ricardo Gallardo y Julio César Ceja, quienes contrajeron el primer matrimonio igualitario en Guanajuato.

Screenshot_2016-08-27-23-04-54-1
En esta primer marcha gay que se realizó en Salamanca participaron alrededor de 200 personas de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual) de diferentes municipios del estado, con la finalidad de exigir respeto a sus garantías individuales.
“Yo creo que es importante que en todos los municipios del estado empiecen a tener una apertura de la comunidad gay, ya que no pedimos más derechos que los que nos corresponden y que nos han negado” dijo Ricardo Gallardo.

20160827_193024
Valentina Ferrety organizadora de este evento dijo que la primera marcha gay también se realizó en homenaje a Paulette González, chica “trans” que fue encontrada sin vida hace algunos meses.
Precisó que también entregaran un pliego petitorio a las autoridades locales en el que solicitan se garanticen sus derechos y que se generen oportunidades para la comunidad LGBTTTI en Salamanca.
“Hicimos un pliego petitorio donde pedimos que las autoridades tengan un poco más de conciencia hacia nosotras las chicas trans porque de repente no saben cómo dirigirse a nosotras, pero el primer detalle es la aceptación y que los policías y gente de gobierno tengan más conciencia; segundo el cambio de identidad de género y también estamos luchando para crear una bolsa de trabajo para las chicas trans y poder disminuir la discriminación y la prostitución” detalló la organizadora de la marcha.
Debido a las amenazas que la comunidad LGBTTTI recibió desde que dio a conocer que se realizaría esta marcha, los participantes fueron acompañados en todo momento por elementos de la corporación de seguridad pública.
“Nosotros estamos preparados como ‘Pride’ Salamanca a grupos de religión opositor hacia nuestros derechos y gustos, sí se suscitaron varias cosas de que iba a haber algún atentado, que íbamos a sufrir algo entonces por ese hecho nos dieron seguridad” explicó Valentina Ferrety.
Esta marcha inició alrededor de las 7:30 de la noche partiendo del estacionamiento de la plaza comercial Galerías orara culminar en el jardín principal de esta ciudad; durante su recorrido por toda la avenida Faja de Oro y las calles Zaragoza y Juárez, los participantes exclamaba consignas como respeto, igualdad y amor.
“No a la homofobia” y “soy chica travesti y Dios me ama” son frases que se podrían leer durante la recorrido que culminó en el jardín principal.

20160827_195417
“Si sabemos que no se han respetado los derechos de algunos compañeros. Ahorita estamos felices de apoyar la primera marcha de Salamanca poniendo el ejemplo de que una familia no importan los integrantes sino el amor y en este momento no estamos pidiendo igualdad mi aceptación, solamente respeto” reiteró Julio César Ceja.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com