fbpx

Se reúne la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se reunió en las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), con el...

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se reunió en las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), con el ombudsman para estrechar lazos y fortalecer la colaboración entre ambas instancias, a fin de mantener al estado a la vanguardia en la protección de los derechos de los guanajuatenses.

13709981_1056316727757183_9161859699328572530_n

En la mesa de trabajo se revisaron temas sobre el trabajo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como los avances en la protección de los derechos  y garantías individuales a partir de las leyes y reformas aprobadas por el Poder Legislativo; y particularizaron algunas problemáticas de atención en el sector salud.

La diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, secretario de la misma,  solicitaron información sobre las acciones que emprende la PDHEG para prevenir la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Al respecto su titular, Gustavo Rodríguez Junquera, explicó que participan en diversas actividades con los municipios atendiendo la temática. De igual forma, refirió que están capacitando a los servidores públicos que deben atender la violencia contra las mujeres y el mismo feminicidio; y sostuvo que seguirán sensibilizando a las autoridades y dando acompañamiento a las víctimas.

Por su parte, la diputada Sagrario Villegas Grimaldo, señaló que es importante que la Procuraduría apoye en el trabajo que está haciendo el Congreso del Estado con respecto al tratamiento del espectro autista, porque es un fenómeno que también se presta a la discriminación, tanto para quien padece de autismo, como para sus familiares.

Durante la reunión, el ombudsman subrayó que el Congreso del Estado de Guanajuato ha sido un gran aliado de la PDHEG en la defensa de los Derechos Humanos de los guanajuatenses, con la creación y modificación de leyes que han dado la oportunidad de realizar de una manera más eficiente su tarea.

Finalmente los legisladores y el procurador acordaron seguir trabajando de forma colaborativa para sacar adelante algunas leyes que amplíen el rango de defensa de los derechos humanos, manteniendo a Guanajuato a la vanguardia en el tema.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com