fbpx

Se terminan las vacunas contra la rabia, un sinnúmero de mascotas se quedan sin vacunar.

Un sinnúmero de mascotas entre perros y gatos, se quedaron sin vacuna antirrábica; salmantinos se dieron cita en los diversos puestos de vacunación sin embargo no encontraron al personal...

934142_10153689442443303_411210494483455850_n

Un sinnúmero de mascotas entre perros y gatos, se quedaron sin vacuna antirrábica; salmantinos se dieron cita en los diversos puestos de vacunación sin embargo no encontraron al personal correspondiente ni algún aviso emitido por la Secretaría de Salud.

Más de 38 mil vacunas antirrábicas se terminaron en la región Salamanca, así lo informó la encargada del despacho de la dirección del CAISES Salamanca, Dra. Yunuen Iveth Guía Calderón.

Las mascotas que no alcanzaron podrán ser vacunadas a partir del viernes 31 de marzo en la campaña permanente que continuará todos los viernes del año en los Centros de Salud de la localidad.

“Hoy por la mañana todavía salieron las brigadas de vacunación antirrábica, sin embargo cerca de las 11 de la mañana las dosis se habían terminado (…)  la campaña inició el domingo y se  hicieron estrategias con puestos fijos y puestos móviles que acuden por lo regular a comunidades y colonias (…)  nuestra meta que era de 38 mil, el día de hoy las completamos, es excelente, hubo excelente respuesta de la población, sería muy malo que a estas alturas todavía no se terminaran”, señaló la funcionaria.

Para la región se otorgaron 110 mil 566 de las que se  le entregaron a Salamanca 38 mil  537 y según datos de la dependencia de salud, se calcula  que en Salamanca hay una población aproximada de 40 mil perros.

La doctora Yunuen Guía,  explicó que sí habrá vacunas a partir del próximo viernes 31 de marzo para las mascotas que no alcanzaron y se proveerá la dosis en la campaña permanente todos los viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde en los Centros de Salud.

“Sí hay más dosis pero obviamente no en cantidades como la que llegó para la semana de vacunación, (…) la respuesta de la ciudadanía  fue muy buena por eso las vacunas se terminaron antes de lo previsto”, concluyó Yunuen Iveth Guía Calderón encargada del despacho de la dirección del CAISES Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com