fbpx

SEDENA da bienvenida a nuevos elementos del Servicio Militar Nacional

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la XII Región y 16va.  Zona Militar, llevaron a cabo la ceremonia de bienvenida al personal que...

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la XII Región y 16va.  Zona Militar, llevaron a cabo la ceremonia de bienvenida al personal que en el 2016 serán la Compañía de Servicio Militar Nacional.

La ceremonia se realizó la ciudad militar de Sarabia, fue presidida por el General de División DEM Arturo Velázquez Bravo, General Comandante de la 1va zona militar, Genaro Hernández Martínez Coronel del Arma Blindanda y el Coronel del Infanteria Israel Cano Rodríguez,  teniendo como invitados a civiles del gobierno de los municipios de Villagrán y Salamanca.

Durante la ceremonia se informó que el reclutamiento se llevó acabo el 22 de noviembre del 2015 en los municipios de Irapuato, Salamanca, Villagrán, y  Cortázar para que 1772 elementos resultarán con bola blanca y 3 mil 83 fueran bola negra, siendo así que los 1772 jóvenes sorteados con bola blanca cumplirán con su obligación del servicio militar en situación de encuandrados los días sábados; y el personal que obtuvo bola negra cumplirá con esta obligación militar en situación de disponibilidad.

El adiestramiento de los jóvenes que cumplirán con su servicio militar nacional encuadrados tendrán 44 sesiones sabatinas en donde se les instruirá entre otras cosas en materia de conocimientos básicos de doctrina militar vigente, legislación militar, conocimientos del armamento, medidas de seguridad en el uso del armamento, ecología, ética militar y civismo, y derechos humanos.

En el evento también se hizo una invitación a los jóvenes que de forma voluntaria quieran formar parte de la institución militar como soldados del servicio militar nacional encuandrados en la ciudad de Querétaro, teniendo como requisitos entre otros:  estar aptos clínica y sicologicamente para el servicio de las armas, obteniendo como beneficio la cartilla militar liberada en un periodo de 3 meses.

Finalmente, señalaron que los jóvenes terminaran su adiestramiento el próximo 9  de diciembre  del 2016.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com