fbpx

SEGOB alerta por robo de fuente radioactiva en Querétero

Este domingo el Centro Nacional de Comunicaciones de Proteccion Civil (CENACOM), de la Secretaria de Gobernación emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de los estados de...

Este domingo el Centro Nacional de Comunicaciones de Proteccion Civil (CENACOM), de la Secretaria de Gobernación emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán por el robo de una fuente radioactiva, la cual puede ser peligrosa para salud de las personas que entre en contacto con ella.

La dependencia federal informo que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias dio a conocer que a las 10:30 recibió una notificación por parte del número de emergencias 066 de la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, en el que reportó la empresa de Mantenimiento Industrial del Centro, S.A. de C.V., que aproximadamente a las 06:00 horas del 27 de febrero se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976 color rojo.

El comunicado destacaba que el vehículo robado  transportaba una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial. El equipo que contiene dicha fuente es de la marca QSA GLOBAL, Modelo DELTA 880, número de serie D2680. 

El equipo fue robado en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro, colindante con los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, en Querétaro; con el municipio de Polotitlán en el Estado de México y con Huichapan en el Estado de Hidalgo.

Finalmente el comunicado señalaba que la categoría de riesgo de estas fuentes es catalogada como  2, la cual en caso de que la fuente sea extraída del contenedor, se trata de una fuente muy peligrosa para la salud de las personas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com