fbpx

SSG alista la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina 2016.

Del 13 al 19 de marzo la SSG contempla la aplicación de más de 756 mil dosis de antirrábicos. Se alistan los preparativos para la  Primera  Semana Nacional de...

Del 13 al 19 de marzo la SSG contempla la aplicación de más de 756 mil dosis de antirrábicos.

Se alistan los preparativos para la  Primera  Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina 2016, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSG) el Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

Las actividades se realizarán a partir del 13 y hasta el 19 de marzo y se contempla la aplicación de más de 756 mil dosis en perros y gatos a nivel estatal.

Se contempla la instalación de  800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de  mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

Por ello se hace un atento llamado a la población a ubicar  dichos puestos de vacunación y llevar a sus perros y gatos a vacunar.

Ortiz Aldana menciona que al vacunar a la mascota se les hará entrega de un certificado de vacunación el cual  se debe conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Dicha semana tiene como finalidad  vacunar a un mayor número de perros y gatos en período corto de tiempo.

Estas acciones han favorecido que en el estado no se presenten desde 1998 casos de rabia.

Estas acciones han logrado disminuir la presentación de casos de rabia en perros en los meses de abril y mayo, en los que “tradicionalmente” se presentaba esta enfermedad en el país.

Guanajuato desde el año 1992, no cuenta con registro de rabia en humanos, por lo que se hace patente la necesidad de mantener los esquemas de vacunación para mantenerse en esta tendencia.

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com