fbpx

SSG recomienda a la población extremar las medidas ante las condiciones climatológicas atípicas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomienda a la población, seguir las recomendaciones ante las condiciones climatológicas atípicas que se presentaron en la entidad. La dependencia estatal, mantiene...

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomienda a la población, seguir las recomendaciones ante las condiciones climatológicas atípicas que se presentaron en la entidad.

La dependencia estatal, mantiene una estrecha coordinación con las Redes de Servicio para la atención de los guanajuatenses en unidades médicas, en caso de ser necesario.

La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones emergentes ante el clima extremo que se vivió en la mayor parte del Estado:

 1.- Abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.

2.- Cúbrete con varias prendas calientan mejor que una sola, y podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

3.- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

4.- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

5.- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

6.- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

7.- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

8.-  No dejar encendidos calentadores, anafres, veladoras, fogones y chimeneas; mientras duerme o en un lugar sin ventilación.

9.-  No cocinar en lugares cerrados con leña, petróleo o braceros.

 En caso de emergencia se pone a disposición de la población, el número telefónico gratuito 01 800 71 47 911; el del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) 01 800 475 11 00y en los municipios se puede hacer uso del 066.

La recomendación general para conductores en carretera y ciudad, es que tomen las medidas preventivas, reduzcan velocidad por piso mojado, guarden distancia, hagan uso de sus luces y eviten maniobras indebidas.

Se pide a la población evitar el uso de anafres en sitios cerrados o de calentadores de manera prolongada.

Proteja y abrigue a niños y personas mayores, y no exponerse a las corrientes de aire.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com