SSG se sumará a la revisión del contenido de los libros de texto gratuitos sobre temas de salud

· Ortiz Aldana participa en la Reunión Centro del Consejo Nacional de Salud donde destacan temas prioritarios como Zika e influenza.   La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)...

· Ortiz Aldana participa en la Reunión Centro del Consejo Nacional de Salud donde destacan temas prioritarios como Zika e influenza.

  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) participará en la firma de un acuerdo de colaboración con Secretaría de Educación para revisar los contenidos sobre temas de salud en los libros de texto gratuitos y fortalecer a través de ellos el autocuidado de la salud.

Durante la IV Reunión Centro del Consejo Nacional de Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales informó que el objetivo de la revisión de contenidos es orientarlos más a la prevención de las enfermedades que más impactan entre la población, así como sus complicaciones.

El secretario de salud de Guanajuato, Dr. Ignacio Ortiz Aldana en calidad de Presidente de la Región Centro Consejo Nacional de Salud,  destacó que parte de los acuerdos tomados en esta reunión es fortalecer el primer nivel de atención, especialmente en el combate de la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

Durante este encuentro, realizado en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y donde participaron secretarios de Salud de 10 entidades federativas, se conocer que se reforzarán las acciones para prevenir y atender el embarazo de adolescentes.

 En las mesas de trabajo, Kuri Morales presentó el panorama de México sobre el virus del Zika. Ahí, se refirió a los seis casos de mujeres embarazadas diagnosticadas con este padecimiento: una tuvo parto normal; tres con más de 28 semanas de gestación presentan ultrasonido normal, y a las dos pacientes restantes, se les da seguimiento.

En el caso de la Influenza, el Subsecretario de Prevención también dio a conocer un balance y dejó en claro que las unidades médicas de la Secretaría de Salud cuentan con abasto suficiente de medicamentos para atender esta enfermedad.

Durante esta IV Reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA) Región Centro, los titulares del ramo analizaron temas como el desarrollo de infraestructura hospitalaria, mortalidad materna y certificación de hospitales, entre otros.

En su ponencia “Desarollo Organizacional de los Sistemas Estatales de Salud”, la Secretaria Técnica del CONASA, María de las Nieves García Fernández, destacó que una atención cálida y eficiente por parte del personal médico de primer contacto, estimula a los pacientes a cuidar su salud de manera preventiva.

Al término del encuentro, el Secretario Estatal de Salud en la entidad, César Normar Gómez Monge, presentó a sus homólogos el Centro de Salud de Tecomatepec, en Ixtapan de la Sal, construido con materiales ecológicos, lo que permitió un ahorro presupuestal del 70 por ciento, y será inaugurado el próximo lunes.

En esta reunión participaron los titulares de Salud de Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Nayarit y Querétaro.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com