fbpx

TAXISTAS Y AUTORIDADES TRABAJAN PARA REFORZAR SEGURIDAD

Autoridades de Seguridad Pública y Taxistas trabajan coordinadamente para combatir los actos delictivos en contra de los trabajadores del volante, a la fecha se han  realizado dos reuniones para...

Autoridades de Seguridad Pública y Taxistas trabajan coordinadamente para combatir los actos delictivos en contra de los trabajadores del volante, a la fecha se han  realizado dos reuniones para acordar acciones preventivas.

IMG-20160218-WA0027

El Coordinador de Seguridad Ciudadana Juan José González González informó que desde el inicio de la actual administración se ha estado trabajando con diversos grupos sociales para implementar acciones preventivas en materia de seguridad, y uno de estos grupos es el de los taxistas, quienes por la naturaleza de su trabajo en ocasiones se vuelven presa fácil de los delincuentes.

«Este jueves se llevó a acabo la segunda reunión, en lo que va de la administración, con los taxistas, en la primera ellos nos comentaron sus inquietudes y en esta segunda vimos los avances que tenemos en los puntos como operatividad preventiva» dijo el funcionario.

IMG-20160218-WA0020

González González aceptó que durante los últimos meses han sido 4 los trabajadores de taxi que han sido víctimas de robo, de los cuales 2 se lograron frustrar gracias a la denuncia oportuna de las propias víctimas.

«Aquí es importante resaltar el hecho de que muchos de los afectados deciden no denunciar y no proceder ante el ministerio público, en ese sentido les estamos pidiendo que nos apoyen, que nos acompañen hasta la última instancia, ya que es la única forma de avanzar» comentó.

IMG-20160218-WA0011

Destacó el coordinador que en el trabajo conjunto con los taxistas en materia de prevención se ha  reactivado la comunicación vía radio con las bases de taxistas y el 066, además de que ya se están implementado revisiones a taxis en operación de forma aleatoria para constatar que no están siendo víctimas de un delincuente.

«En los acuerdos de esta segunda reunión se estableció que se hará una invitación a las autoridades estatales de transito y transporte para que se unan a estás reuniones y sean incluidos en las acciones de prevención, la repartición de trípticos, y la realización de un simulacro, obvio además de el reforzamiento en vigilancia y la continuidad del operativo Taxi Seguro durante las 24 horas»

 A esta segunda reunión acudieron 60 concesionarios de taxi, tanto libres como de las agrupaciones Taxi Express, Taxi Ejecutivo, Taxi Salmantino, Sección 24, y Taxi López Velarde.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com