fbpx

TORTILLEROS BUSCAN AUMENTAR PRECIO DE SU PRODUCTO

A 16 pesos, es el precio que los tortilleros del estado analizan fijar el precio del kilo de tortilla, así lo  informó el presidente de la Federación de Productores...

A 16 pesos, es el precio que los tortilleros del estado analizan fijar el precio del kilo de tortilla, así lo  informó el presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortillas del Estado de Guanajuato, Jaime Borrego Sánchez.

El líder de los tortilleros especificó que este aumento en el producto de la canasta básica se podría dar en máximo un mes asegurando que este incremento se debe a que el  precio del dólar ya se cotiza por encima de los 19 pesos y esto  encarece los insumos.

Borrego Sanchez aseguró que los proveedores de harina ya les incrementaron el precio de su insumo base, por lo que la posibilidad del aumento en la tortilla a 16 pesos es muy probable.

Hasta el momento, el alza de cuatro pesos en el costo por kilo no se ha dado gracias al apoyo brindado por gobierno del estado, que les ha permitido sustentar la situación. Dichos apoyos consistieron en la entrega de 1 mil 250 toneladas de maíz a un precio especial, lo que en próximos días se repartirá entre los tortilleros, a fin de mantener el costo del kilo.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com