fbpx

TRAS INCIDENTE EN PENAL DE IRAPUATO, NO HAY INFORMACIÓN DE INTERNOS

Después de un incidente registrado el domingo al interior del Cereso, al parecer varios presos fueron llevados a otros penales e incluso golpeados

IMG-20160711-WA0013

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Irapuato, denunciaron abusos contra los reclusos luego de un incidente registrado el domingo en el horario de visitas.

Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Arturo Tavares, se limitó a indicar que toda la información estaba en el tuit del secretario Alvar Cabeza de Vaca en el que explicaba que los Ceresos en Guanajuato se reportan en orden, más tarde ante la presión ejercida por los medios tuvo que girar un comunicado.

Madres, esposas, hermanos e hijos de los internos del centro relataron que el domingo en el horario de visita presuntamente durante la revisión se le aseguró droga a una mujer.

“Una visita que ingresó la golpearon porque según le encontraron droga cosa que a uno no le consta, la estuvo golpeando el comandante la tuvieron amarrada en enfermería y a la visita que entró al interior las estuvieron revisando de mal modo que algunas hasta casi violadas salieron”, explicó Marisela Rangel, familiar de interno.

La pareja de la mujer, un interno, presuntamente fue golpeado también y sus compañeros trataron de defenderlo sin embargo el personal del centro no lo permitió y hasta la llegada de refuerzos se dejó  salir a  las visitas de la penitenciaria.

Esto ocasionó que varios reclusos según familiares, fueran enviados a las celdas de castigo, entre 10 a 15 trasladados a la media noche a otros de los nueve centros que hay en el estado y también personas golpeadas.

“Al mío no me le hicieron nada en lo que toca ayer no me le hicieron nada pero hoy vengo y que está trasladado a Pénjamo, pero mi hijo tiene poquito tiene dos meses y no está sentenciado ni nada para que lo trasladen a Pénjamo, ahorita pasé con el director y me dice que es para su seguridad, pero para su seguridad de qué al menos que sea problemático ahorita no, porque ya quiere salir”, comentó Josefina Martínez, familiar de interno.

Este lunes desde temprana hora los parientes de internos esperaron afuera del Cereso a la espera de hablar con el director Manuel Coello, quien indicó que todo estaba en calma.

Sin embargo personal de la procuraduría de los derechos humanos acudió a realizar una visita y posteriormente los familiares dijeron que acudirían ante esa instancia a quejarse, porque hasta ahora varios de ellos desconocen la situación de los reclusos y las condiciones en las que se encuentran.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com