fbpx

TRAS PERSECUCIÓN, POLICÍA POLICÍA PREVENTIVA DETIENE A HOMBRES QUE DETONARON ARMA DE FUEGO EN PLENA ZONA CENTRO DEL MUNICIPIO

Siendo las 6  de la tarde de este lunes un ciudadano, de forma anónima reportó a un grupo de  personas que tripulaban un vehículo tipo vagoneta, color negro, marca...

Siendo las 6  de la tarde de este lunes un ciudadano, de forma anónima reportó a un grupo de  personas que tripulaban un vehículo tipo vagoneta, color negro, marca Mercedes Benz con tablillas de circulación PRH6647 pertenecientes al Estado de Michoacán, quienes a la altura de la calle Hidalgo habían realizado detonaciones de arma de fuego, haciendo alusión a que posiblemente querían “levantar” a una persona del lugar.

IMG-20160215-WA0058

De inmediato elementos del  agrupamiento de las Águilas, dela Policía Preventiva  efectuaron un  barrido de inspección sobre la Avenida Valle de Santiago, apoyados con la red de vídeo vigilancia del sistema 066 lograron  localizar  el vehículo alertando inmediatamente a unidades de policía que se encuentran sectorizadas en la zona sur del Municipio.

Luego de ser detectado el vehículo en circulación por la Avenida Valle de Santiago con dirección al sur, y al momento que los tripulantes de la unidad se percatan de la presencia de las unidades de policía  es que optan por emprender la huida, tomando con exceso de  velocidad la Avenida Valle de Santiago que conecta al libramiento carretero que conduce a la ciudad vecina de Celaya.

Para dicho momento, las unidades ya iban efectuando cerco perimetral en la búsqueda y localización de tal unidad, y teniéndola a la vista en la incorporación de ese tramo carretero es que comienzan a detonar armas de fuego contra los uniformados, lo cual intensifica aún más la persecución que ya para ese momento era con 8 unidades que se unían a dicha labor.

IMG-20160215-WA0055 IMG-20160215-WA0057

Al observar que la lógica del trazo de ruta en la huida era hacia el municipio de Celaya, es que se forma una barricada sobre la carretera, y se logra la paralización de la misma para intentar detenerlos, ya que se impactan  un vehículo en la carretera Federal 45 en su tramo Salamanca-Celaya,  contra un vehículo compacto color azul.

Después de chocar la unidad en la que viajaban esta les comienza a fallar por lo que  son obligados a descender del vehículo  dos hombres quienes continuaban detonando sus armas de fuego en contra de los uniformados.

Tratado de huir pie tierra los dos sujetos brincaron  la cinta asfáltica e intentan internarse en unas parcelas contiguas al cruce de la autopista que conduce a la ciudad de Morelia, Michoacán, pero son sorprendidos por elementos de seguridad logrando su detención.

A los detenidos  se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, en color negro. Esta arma de fuego es de similares condiciones a las que utilizan las fuerzas policiales en su desempeño de actividades, misma que aun contaba con 14 cartuchos útiles del mismo calibre, y cuya matrícula es MTLL966.

Al ser interrogados, los hombres detenidos  refirieron llamarse Jesús Domingo Valdez de 27 años de edad, con domicilio en calle Rosendo Salazar número 112, colonia Raúl Caballero de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y Noé Castañeda Herrera de 23 años de edad, con domicilio en Ignacio Zaragoza número 104, colonia Zona Centro, en Cortazar Guanajuato.

IMG-20160215-WA0059 IMG-20160215-WA0060

Los detenidos, junto con su unidad motriz y el arma que portaban, fueron llevados ante el juez calificador en turno, y este a su vez los puso a disposición dela autoridad competente.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com