fbpx

UN AÑO MAS PODRÍA TARDAR ARRANQUE FORMAL DE LA RECONFIGURACIÓN DE RIAMA

                El Alcalde Antonio Arredondo aseguró que el atraso no afecta la actividad económica del municipio     El atraso en las obras de Reconfiguración de la Refinería “Ing....

               

  • El Alcalde Antonio Arredondo aseguró que el atraso no afecta la actividad económica del municipio

 

JVJ_1212

 

El atraso en las obras de Reconfiguración de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” continúa, arranque formal que el Alcalde Antonio Arredondo Muñoz estimó podría tardar un año o hasta más, aunque de acuerdo a lo informado por la gerencia local, ya se realizan algunos movimientos de obra “pero va muy lento”.

Después de que concluyera el primer semestre del año sin que el proyecto se formalizara como se dio a conocer al inicio del presente año, el Primer Edil de Salamanca, reconoció que los problemas financieros que enfrenta Petróleos Mexicanos es la causa por la que el proyecto sigue detenido y sin una fecha oficial de arranque.

Apunto que debido a la problemática financiera delicada en PEMEX “viene aparejada que se haya detenido todo el proceso”, aunque de acuerdo a la información brindada por el gerente en Salamanca Ing. Chávez, hay movimiento de obras en el interior de la ex Paraestatal es muy lento y el proceso de inicio podría tardar un año o hasta más.

Señaló sin embargo que hay movimiento de algunas obras en el interior, aunque están llegando muy lentas y podrían tardar más tiempo de lo proyectado, mostrando ante ello una postura optimista “porque sí hay procesos en los cuales Petróleos Mexicanos los lleva muy pautadamente”, según lo comentado por el gerente de la Refinería.

IMG_20160719_130548

En cuanto a las repercusiones económicas por el atraso de este proyecto podría causar al municipio, el Alcalde dijo “la inversión (municipal) no ha parado” y en lo que respecta a la administración municipal siguen trabajando en la introducción de los servicios básicos “la inversión no ha parado”, al igual que la obra de la iniciativa privada continúa con la construcción de los hoteles que también era de los hoteles que venía aparejando con la Reconfiguración.

Por tal motivo desestimó que la contención de la inversión millonaria que no ha terminado de llegar a Salamanca y para la cual se estaban preparando los diferentes sectores, Arredondo Muñoz dijo que si bien un recurso de esa magnitud vendría ayudar muchísimo al municipio “en este momento no afecta de manera muy considerable”, el municipio está preparado para disminuir el impacto económico ya que se tienen otras opciones de crecimiento y desarrollo.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com