fbpx

URGE EL AGUA EN LAS COMUNIDADES DEL POLO XIII; HABITANTES DE 6 COMUNIDADES EXIGEN SER ATENDIDOS POR EL ALCALDE

Habitantes de 6 comunidades que integran el polo XIII en el municipio, la tarde de este martes exigieron a las autoridades la atención inmediata a la necesidades de dichas...

Habitantes de 6 comunidades que integran el polo XIII en el municipio, la tarde de este martes exigieron a las autoridades la atención inmediata a la necesidades de dichas comunidades, principalmente la necesidad de agua potable.

Luego de asistir a la reunión con el asesor legal de la Secretaria de Ayuntamiento y también encargado de despacho de la dirección de transporte municipal Eduardo Ruiz Moreno, los representantes de varias comunidades del  polo XIII dijeron: «la verdad la persona que Fuentes Serrato asignó para que nos atendiera, Eduardo Ruíz, da vergüenza, es una persona que no conoce dela situación ya que por respuesta nos dice que se hizo un estudio, y dicho estudio se hizo ya desde hace 6 meses, en mayo del año pasado»

Fernando Granados agregó que desde hace 6 meses, las autoridades municipales no han hecho nada para atender sus necesidades, en especial la del agua potable, por lo que pueden decir que no hay una dirección de desarrollo social que los atienda.

«Nos quieren marear con el argumento de que va empezando la administración y eso no es cierto, son los mismos, aquí no hubo cambios simplemente se movieron de taburete, ¿quién fue representante rural? Alfonso Córdoba quien remplazó a Herminio Torres, director de Desarrollo Social, En la secretaria de ayuntamiento sigue el mismo personaje, ¿quién era el secretario del Presidente? Antonio, entonces ¿por que dicen que no saben de que les estamos hablando, si aquí no hubo cambio de nada? dijo.

POR VARIOS DÍAS NO TIENEN AGUA, NO SABEN DONDE ESTÁN LAS PIPAS

En la comunidad de Los Ramírez desde hace varios días no cuentan con el suministro de agua potable aseguró  Nayeli Montenegro, presidenta del Consejo Comunitario, quien explicó que los habitantes de su comunidad tienen que pedir agua en las comunidades aledañas,a gua que tienen que acarrear con sus propios medios.

«Desde febrero del año pasado el mismo gobernador nos prometió las pipas para suministro de agua y aún las seguimos esperando, no nos dicen nada, y por agua cada quien se mueve como puede, votamos por ellos y ahora no sabemos donde están, es justo que nos de la cara» dijo.

EN EX HACIENDA SARDINAS, SIN LUZ, AGUA, NI CERTEZA JURÍDICA EN TENENCIA DE LA TIERRA.

Araceli Granados, habitante de la comunidad de Ex Hacienda Sardinas, comentó que además de no contar con servicios de agua, luz en su comunidad tienen el problema de no contar con escrituras individuales, lo que no les da seguridad en la tenencia de sus tierras.

QuickMemo+_2016-02-17-00-34-14-1

Araceli Granados

«Nosotros desde el año pasado pedimos el apoyo para la tenencia de la tierra, por que solo tenemos una escritura global, y desde septiembre estamos esperando una respuesta de la factibilidad de servicios y hasta el día de hoy no ha llegado, lo que nos ha retrasado en nuestros trámites, además de que no contamos con agua, ni energía eléctrica, de una comunidad vecina tenemos en donde ponemos la bufa ha que jalar los cables» señaló.

SANTA CATARINA ESPERAN POR EQUIPAMIENTO DE POZO

Desde hace más de 3 administraciones estamos solicitando el apoyo para poder equipar el pozo de agua que surta a la comunidad y no hemos podido lograr nada, comentó Jorge Peña Jaramillo, presidente del consejo de la comunidad de Santa Catarina de Peñas.

Agregó que la única respuesta que han obtenido de las autoridades  es que se hizo el estudio del pozo para ver sus condiciones por lo que estamos solicitando al alcalde que se gestionen recursos para poder equiparlo, pero según como no estamos en una comunidad en pobreza no entramos en la posibilidad del apoyo por el ramo 33.

QuickMemo+_2016-02-17-00-33-48-1

Jorge Peña Jaramillo,

«Nos dijeron en septiembre del 2014 que se envió un oficio para que a través del CEAG se nos pudiera apoyar y es tiempo de que no nos dicen si les respondieron o no, somo al rededor de 200 habitantes que tienen un pozo pero no tienen como explotarlo, se requiere al parecer de un recurso de un millón 200 mil pesos, nos apoyan con una pipa cada 15, o 30 días, lo que no es suficiente» comentó.

Finalmente, ante la negativa que recibieron los protestantes para ser atendidos  por parte del Alcalde salmantino, informaron que para este miércoles están planeando contratar un carrito de perifoneo que pregunte en dónde está el alcalde de Salamanca, por que al parecer no está disponible para los ciudadanos salmantinos y nadie les supo decir donde lo podían localizar.

ESTAMOS TRABAJANDO, PEDIMOS RESPETO Y CIVILIDAD

Por su parte el secretario del Ayuntamiento en Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, luego de que los representantes de habitantes del polo XIII a gritos solicitaran ser atendidos en el patio de presidencia municipal, dijo que las autoridades no han dejado de atender las necesidades de todas y cada una de las comunidades rurales de Salamanca, por lo que pidió paciencia y civilidad.

En cuanto a los protestantes en el patio de presidencia, Fuentes Serrato dijo que las autoridades se están entendiendo con los delegados de cada comunidad y que en ningún momento han tenido en las manos un documento que avale a los ahí reunidos como una asociación legalmente integrada, razón por la que no se han sentado a dialogar con ellos.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento dijo que los gritos en el patio de presidencia no son la formas de pedir atención de las autoridades municipales, «es muy complicado que nos podamos entender a gritos, tenemos espacios suficientes para poder dialogar como gente civilizada, sabemos que hay libertad de expresión, pero también es cierto que esta libertad de expresión tiene que manejar el derecho y la libertad de terceros»

20160216_143518

José Miguel Fuentes Serrato

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com