fbpx

Vuelca trailer que transportaba residuos peligrosos de Tekchem en Nuevo León

+Inspectores de la PROFEPA constataron afectación de suelo natural en una superficie aproximada de 225 m2.   + El camión transportaba 110 tambores de 200 litros que contenían residuos...

profepa_volcadura-de-trailer-con-residuos-peligrosos-en-nuevo-leon-2

+Inspectores de la PROFEPA constataron afectación de suelo natural en una superficie aproximada de 225 m2.

 

+ El camión transportaba 110 tambores de 200 litros que contenían residuos peligrosos consistentes en lodos secos, provenía de la antigua empresa denominada Tekchem. 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), constató la afectación de suelo natural en una superficie aproximada de 225 m2, luego de la volcadura de un tráiler que transportaba residuos peligrosos en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey – Castaños, municipio de Mina, Nuevo León.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que la empresa  propietaria del vehículo, de razón social Transportes Especializados Roju S.A. de C.V., deberá realizar las acciones necesarias para reconstituir las condiciones naturales del suelo afectado.

Puntualizó que tras el percance, y en atención a un reporte de la empresa Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V.,  personal de Inspección Industrial de la PROFEPA acudió al sitio para supervisar  el área afectada, donde  constató el daño al suelo natural.

El camión que transportaba 110 tambores de 200 litros y que contenían residuos peligrosos consistentes en lodos secos, provenía de la antigua empresa denominada Tekchem dedicada a la fabricación de plaguicidas con sede en el Estado de Guanajuato.

Los inspectores de la PROFEPA supervisaron que las labores inmediatas que la empresa transportista realizó para recoger el material y llevarlo a destino final autorizado.

Cabe señalar que el material tiene como destino la empresa Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V. (RIMSA), misma que en conjunto con Protección Civil Municipal y la Policía Federal apoyaron en las labores de limpieza y trasvase de los residuos derramados.

De acuerdo con el Artículo 130 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión integral de los Residuos,  cuando por caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos o residuos peligrosos, durante cualquiera de las operaciones que comprende su manejo integral, el responsable del material peligroso deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión o recogerlos y realizar la limpieza del sitio.

profepa_volcadura-de-trailer-con-residuos-peligrosos-en-nuevo-leon-4

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com