fbpx

NOTA REDONDA

POR: PANTERA

¿QUÉ VA A PASAR REALMENTE CON LA REFINERÍA DE SALAMANCA? LA INCERTIDUMBRE ESTÁ PRESENTE ENTRE LOS TRABAJADORES PETROLEROS, Y LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS EN SALAMANCA, ENTRE OTROS.

pemex-luto-460x250

Ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Ciudad del Carmen, Tampico y Ciudad Madero son ya las más afectadas por los recortes de PEMEX.

En estos momentos no se conoce qué va a suceder realmente con la refinería de Salamanca, lo cierto es que sigue privando una incertidumbre y desesperanza para muchos de los trabajadores petroleros.

El problema no es tan sencillo, el movimiento económico que tiene Salamanca está definitivamente muy ligado a la refinería, lo que suceda en RIAMA impactará a todo el comercio en este municipio e incluso en el estado.

El camino económico para Salamanca debe ser direccionado al crecimiento del municipio en infraestructura para poder crear la instalación de nuevos centros de empleo, el evidente letargo en el cual se encuentra sumida la administración municipal solo ha llevado a que el adecuamiento del municipio esté prácticamente paralizado, y no se vislumbran acciones para contrarrestar la problemática de la refinería.

Salamanca no podrá superar adecuadamente esta crisis si las autoridades continúan dejando de crear la eficaz infraestructura en la Ciudad, y más aún, si dejan de incentivar a los empresarios para que inviertan en el municipio, para que a su vez estos empleen a la población económicamente activa.

El tratar de quedarse cruzados de brazos es un signo de que no existe el más mínimo interés por Salamanca.

El esfuerzo se debe realizar, la ventaja de Salamanca frente a otras ciudades petroleras del sur del país es que se encuentra asentada en el centro de la república, y que el boom automotriz está situado precisamente en el estado de Guanajuato.

Por lo pronto, los trabajadores petroleros están temerosos de su futuro laboral, no es tan fácil como se escucha que sean liquidados ya que el problema es qué el dinero de una liquidación pronto se acaba y no garantiza a largo plazo un bienestar económico para cubrir las necesidades de sus familias.

El ciclo de Salamanca no se puede cerrar aquí; la cuestión de PEMEX parecer ser que va en un notorio ciclo de finiquitar sus actividades como tal, y pudieran existir nuevos “administradores extranjeros” de la refinería, por lo pronto hay cinco plantas en la refinería detenidas.

El municipio deberá impulsar la creación de nuevos comercios y fuentes de empleo.

Pensar que no está pasando nada para la autoridad municipal, es simplemente tratar de dejar a Salamanca en el desahucio, y los salmantinos no se lo merecen.

Categorias
EDITORIALES
3 Comentarios de esta entrada.
  • Miguel
    23 octubre 2016 at 8:19 AM
    Deja una Respuesta

    Temporadas de vacas gordas bye, les viene la temporada de vacas flacas. Ahora si van a tener que trabajar como cualquier empleado.

  • kmpz
    14 enero 2018 at 3:37 PM
    Deja una Respuesta

    Ofrezco permuta de La Paz baja california sur muelle de pemex contraincendio a Salamanca Gto. cualquier puesto mayor de nivel 15. A mi no me importa si desaparecen la plaza, ya mero me jubilo y en mi centro de trabajo se necesita gente y no va a desaparecer porque se reciben barcos diariamente, si temes que te quiten tu plaza, permuta conmigo, yo deseo irme a Salamanca. si te interesa manda correo a: [email protected]

  • Francisco Romero Orozco.
    15 julio 2018 at 3:12 PM
    Deja una Respuesta

    LA EMPRESA PEMEX RIAMA SERA RECONSTRUIDA . No debemos tener ningún temor , la extra economía es necesaria para todo el estado de Guanajuato. Pero debemos cambiar la vision miope de la Política Económica, ahora y en adelante buscar el pleno empleo y radicar el dinero en Salamanca , esa protección es la base de la prosperidad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com