fbpx

DETECTAN ENFERMEDAD DE MANOS, PIES Y BOCA EN MÁS DE 30 NIÑOS EN VALLE DE SANTIAGO

El virus se presentó en dos planteles educativos del nivel preescolar

manorrr-default

En Valle de Santiago se detectaron decenas de casos de niños con la enfermedad de Manos, Pies y Boca, quienes asisten a dos escuelas de nivel preescolar.

El exantema vírico de manos, pies y boca en la mayoría de los casos es causado por un virus llamado Coxsackie A16, lo presentan niños menores de 10 años aunque adolescentes y adultos en ocasiones pueden presentar el virus y se transmite a través de la saliva ya sea por estornudo y tos. Los enfermos llegan a presentar fiebre mayor a 38 grados, presencia de ámpulas en la boca, alrededor de la boca, palmas de manos y pies.

La Jurisdicción Sanitaria V reportó que los casos se detectaron desde el mes de noviembre en dos escuelas privadas, en el Centro Educativo Kambes y el más reciente en la escuela Caperucita, ambas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, informó Juan Jesús Martínez, titular en la Jurisdicción.

En el preescolar Kambes se registró el primer caso el 16 de noviembre posteriormente cuatro casos de manera simultánea y finalmente la cifra ascendió a 33 casos de pequeños de los 144 que asisten a clases.

Mientras que en la institución Caperucita que son 88 alumnos sólo se han presentado dos casos.

“Hay que invitar a los compañeros y colegas del ámbito privado es que pueden tener la plena confianza y la obligación de notificar las enfermedades infecciosas de notificación epidemiológica”.

La jurisdicción estimó que a partir del 10 de noviembre se presentó el contagio en el primer instituto y en el segundo a partir del 28 de noviembre, por lo que se espera que ya el 13 del mes en curso no existan más casos.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Lina urango
    19 noviembre 2018 at 8:26 AM
    Deja una Respuesta

    Mi niño tiene 2 años y hace un año para este mismo mes le dio manos pies y boca pero no se por q le repitio eso o por q le da eso otra ves

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com