fbpx

* Con éxito se realizó el concurso regional de camote, cacahuate y garbanzo en Tarimoro.

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la Casa de Cultura de Tarimoro realizaron el pasado domingo 4...

centro-artes-4

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la Casa de Cultura de Tarimoro realizaron el pasado domingo 4 de diciembre en el jardín principal de dicho municipio, el “XII Concurso Regional del Camote, el Cacahuate y el Garbanzo en la cocina guanajuatense”, donde los participantes y asistentes pudieron degustar deliciosos platillos elaborados con estos ingredientes.

En esta edición del concurso regional hubo 24 participantes provenientes de los municipios de Celaya, Yuriria, Acámbaro, Salvatierra y Tarimoro, quienes presentaron 58 platillos que los integrantes del jurado calificador degustaron. Más de 150 personas acudieron para presenciar este concurso-muestra con más de 10 años de tradición.

El jurado reconoció los 15 mejores platillos ganadores, con un premio de $1,000.00 pesos en efectivo cada uno, entre los cuales están: Ma. Luz Álvarez con Paletas de cacahuate; Araceli Camacho presentó Pay de cacahuate; Miguel Tierrablanca con su Chip de camote; María Contreras con Albóndigas de garbanzo; Silvia Cintora preparó una Jericalla de cacahuate; Alondra Moncada su Aderezo de cacahuate; Alizaret Segovia con su Arroz de garbanzo; así como Evangelina Méndez quien presentó un Rollo de camote.

También resultaron ganadoras: Teresa García con su Garbanzo en escabeche; Loreto Carreño que preparó un mixiote de garbanzo; Itzel Segovia con tamales de camote; Neftalí García que presentó su Brownie de camote; José Lemus con su Gelatina de camote; así como Miguel Lemus con Atole de garbanzo y finalmente Karla García con su Nieve de camote.

Con estos eventos, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato refrenda su compromiso por promover el fortalecimiento de las tradiciones gastronómicas en las diferentes regiones de nuestra Entidad.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com