fbpx

DEL 20 AL 22 DE ENERO EN LEÓN, GUANAJUATO/ SELECTIVO DE CLAVADOS PARA GRAND PRIX FINA 2017

Del 20 al 22 de enero se llevará a cabo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, de la ciudad de León, el selectivo nacional de clavados para las cuatro...

clavados-2

Del 20 al 22 de enero se llevará a cabo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, de la ciudad de León, el selectivo nacional de clavados para las cuatro primeras etapas del serial Grand Prix FINA 2017, agendadas en Rostock, Alemania; Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Bolzano, Italia.

 El clasificatorio convocado por la Federación Mexicana de Natación es para la categoría de primera fuerza y abre el calendario competitivo de esta disciplina para el 2017; las inscripciones se encuentran abiertas, y cerrarán el próximo viernes 13 de enero. El serial Grand Prix FINA de Clavados está integrado por ocho fechas, y el selectivo tricolor de enero, definirá los contingentes para las cuatro primeras etapas.

 El calendario publicado por la Federación Internacional de Natación (FINA) establece como paradas del serial Grand Prix 2017: Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, del 6 al 9 de abril; San Juan, Puerto Rico, del 4 al 7 de mayo; Bolzano, Italia, del 5 al 7 de julio; Kuala Lumpur, Malasia, del 26 al 29 de octubre; Singapur, del 2 al 5 de noviembre y Gold Coast, Australia, del 9 al 12 de noviembre.

 En el selectivo podrán participar todos los clavadistas, entrenadores y jueces que a la fecha del cierre de inscripción, se encuentren afiliados a la FMN para la temporada 2016-2017, y cuenten con el aval de su Asociación.

 Las pruebas convocadas son el trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados de trampolín y sincronizados de plataforma, ramas femenil y varonil.  La competencia implicará preliminar y final, esta última exclusiva para los ocho mejores clavadistas de la eliminatoria en pruebas individuales, mientras que en sincronizados, la final será para las cuatro mejores parejas.

 Los criterios de selección, de acuerdo a la convocatoria, se considerará a los finalistas de las pruebas individuales y de sincronizados, los clavadistas mejor ubicados en el ranking, los clavadistas con proyección en el presente ciclo olímpico, conforme al nivel mostrado en el evento, grado de dificultad comparativo a la elite mundial, el comportamiento y desempeño en eventos anteriores, entre otros aspectos técnicos a evaluar por el Consejo Directivo de la FMN.

 La selección nacional se publicará en el plazo de las 48 horas posteriores al evento, tras el análisis técnico y desempeño de los clavadistas en el selectivo nacional, así como de perspectiva, trayectoria y disciplina, en la búsqueda de resultados óptimos para esta disciplina a nivel internacional. De igual forma, la participación de las selecciones en los eventos internacionales, quedará sujeta a los apoyos económicos que respalde la CONADE.

 Para el selectivo nacional, los horarios de entrenamiento estarán abiertos a partir del 19 de enero, en horario de 8 a 19.00 horas. La junta previa está programada para ese mismo día, a las 17.00 horas en las instalaciones del evento.

 CALENDARIO GRAND PRIX FINA  DE CLAVADOS 2017

 

Rostock, Alemania                  24-26 de Febrero       

Gatineau, Canadá                   6-9 de Abril    

San Juan, Puerto Rico 4 al 7 de Mayo

Bolzano, Italia                          5 al 7 de Julio

Kuala Lumpur, Malasia            26 al 29 de Octubre

Singapur, Singapur                 2 al 5 de Noviembre

Gold Coast, Australia              9 al 12 de Noviembre

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com