fbpx

· Supera expectativa convocatoria de Niños y jóvenes para conformar la Orquesta Sinfónica Estatal

  El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, llevará a cabo las audiciones a niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que forman...

 

banda-2

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, llevará a cabo las audiciones a niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que forman parte del programa de formación musical Orgullo Musical Guanajuato, para conformar la Banda y Orquesta Sinfónica Estatal Juvenil.

El proceso de selección para integrar dicha agrupación musical se ha realizado por más de 6 años, en los cuales se ha convocado a los mejores alumnos e integrantes de las orquestas y bandas sinfónicas o tradicionales provenientes de todos los rincones del Estado de Guanajuato.

Ser un integrante la Banda y Orquesta Sinfónica Estatal Juvenil, constituye un importante estímulo para los niños y jóvenes que forman parte del programa Orgullo Musical Guanajuato, quienes representan a los mejores alumnos que integran un selecto grupo de formación musical de alto rendimiento, en el cual reciben sin costo alguno, clases especializadas por secciones instrumentales a cargo de instructores de gran calidad.

Para este proceso de selección 2017, están inscritos 230 niñas, niños y jóvenes aspirantes de los municipios de: Acámbaro, Valle de Santiago, Uriangato, Celaya, León, Purísima del Rincón, Salvatierra, Villagrán, San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo C.I.N., San José Iturbide, Santiago Maravatío, Yuriria, Irapuato, Jaral del Progreso, San Luis de la Paz, Cuerámaro y Manuel Doblado.

Estos 230 aspirantes, se presentarán a las audiciones el día de mañana a partir de las 10:00 horas en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, superando por mucho la asistencia en convocatorias realizadas para este fin en años anteriores, que en promedio recibía a 80 niños y jóvenes.

Los requisitos que los interesados debieron cumplir para participar en las audiciones son: ser integrante regular de cualquier agrupación musical del programa estatal Orgullo Musical Guanajuato; tener buena conducta; presentar una carta recomendación de su maestro de especialidad musical; tener dominio musical pleno de los materiales obligados para la audición, así como preparar una pieza u obra libre que muestre de mejor manera sus habilidades técnicas y musicales.

Además, deberá dominar la ejecución de escalas mayores de las tonalidades. Las plazas disponibles para integrar esta agrupación musical son: 3 flautas transversales, 2 oboes, 4 clarinetes sopranos, 2 fagotes, 1 saxofón tenor, 1 saxofón barítono, 1 trompeta, 3 cornos franceses,4 trombones, 2 barítonos, 4 tubas, 1 percusionista, 26 violines, 10 violas, 8 cellos y 6 contrabajos.

Los resultados finales de las audiciones se darán a conocer el miércoles 31 de mayo del año en curso y los alumnos aceptados deberán presentarse para iniciar sus actividades de formación musical de alto rendimiento el día 3 de junio en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato.

Cabe mencionar que los integrantes de la Banda y Orquesta Sinfónica Estatal Juvenil que sean seleccionados, contarán con apoyo para su transportación de sus municipios de origen al CEARG en Salamanca, así como servicio de alimentos gratuitos en cada una de sus sesiones y actividades de formación musical.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, refrendan su compromiso con la formación musical de calidad para nuestros niños y jóvenes guanajuatenses.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-71929.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com