fbpx

29 CIUDADANOS SE REGISTRARON COMO ASPIRANTES A CONSEJEROS DISTRITALES

Un total de 29 ciudadanos presentaron la documentación para postularse como Consejeros Electorales en el Distrito 08, convocatoria que concluyó el 15 de Noviembre, los elegidos se daran a...
Un total de 29 ciudadanos presentaron la documentación para postularse como Consejeros Electorales en el Distrito 08, convocatoria que concluyó el 15 de Noviembre, los elegidos se daran a conocer el próximo 29 de Noviembre ya que tendrá que quedar instalado el Consejo Distrital el 5 de Diciembre.
14 mujeres y 15 hombres fueron los que presentaron su solicitud de registro ante la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral -INE- como aspirantes a Consejeros y Consejeras Electoral Distrital para los Procesos Federales 2017-2018 y 2020-2021.
Del total de solicitantes, 22 pertenecen al municipio de Salamanca, 1 a Cortázar y 6 son del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
Francisco Gerardo Parada Villalobos, Vocal Ejecutivo de la 08 JDE, señaló que la documentación será entregada al Consejo Local en la ciudad de Guanajuato para que se revisen cada uno de los perfiles y se emita la respuesta de quienes intregraran los 15 Consejos Distritales de la entidad.
«Se entregaran este mismo jueves 16  de noviembre al Consejo Local en la ciudad de Guanajuato, en donde sus integrantes harán el análisis y revisión de los perfiles de todos y cada uno de los aspirantes; de tal manera que, el día 21 de noviembre estarán emitiendo la propuesta definitiva de quienes habrán de integrar los 15 Consejos Distritales de la Entidad, mismas que habrán de ser aprobadas en la Sesión Ordinaria del Consejo Local que tendrá verificativo el 29 de noviembre. Ese día es cuándo tendremos conocimiento de los ciudadanos que integren el Consejo Distrital» dijo Parada Villalobos.
Destacó que una vez instaladas las fórmulas  el 5 de Diciembre se dará inicio formal al proceso electoral en el distrito 08, conformándose el Consejo Distrital por 6 ciudadanos, 3 hombres y 3 mujeres, con sus respectivos suplentes, ello,  en apego al principio de paridad de género.
Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com