fbpx

3 DE CADA 5 NIÑOS SUFREN DE OBESIDAD

  La obesidad infantil es un problema de salud que cada día afecta más a niños en nuestro país, de acuerdo a lo informado por el doctor Tomás Peralta...

 

La obesidad infantil es un problema de salud que cada día afecta más a niños en nuestro país, de acuerdo a lo informado por el doctor Tomás Peralta Huitrado, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Salamanca, 3 de cada 5 niños presenta dicho problema.

«La obesidad en niños es un problema grave, sobre todo porque de cada 5 niños 3 tienen obesidad» refirió el especialista.
Aseguró que en la clínica del ISSSTE en Salamanca los pequeños que presentan éste problema son atendidos por las áreas de pediatria y nutrición, «No traemos mucho problema, tenemos la incidencia de un 10 por ciento de niños con obesidad que están siendo atendidos tanto por el área de pediatria como de nutrición.»
Agregó que a todo menor que acude a consulta se le realizan las medidas para conocer su estado nutricional y así actuar de forma inmediata » La cosulta en pediatria en la clinica familiar es tomar su peso, su talla y lo comparamos con las percentilas para determinar su estado nutricional» concluyó el médico.
Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com