3 FACTORES QUE PODRÍAN DISPARAR AL DÓLAR A 22.30 PESOS

De acuerdo con un reporte de la casa de bolsa Finamex, la reforma fiscal en EU, la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales de México a podría llevar al dólar a 22.3 pesos.

Tres factores golpearán al tipo de cambio en los próximos meses y su prevalencia podría llevar al dólar a 22.3 pesos, estimó este lunes la casa de bolsa Finamex en un reporte.

Los desafíos que enfrentará el mercado cambiario son la reforma fiscal en Estados Unidos- que podría bajar los impuestos a las empresas-, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de México en 2018.

“Creemos que actualmente el mercado está incorporando correctamente el promedio ponderado de dichos escenarios y probabilidades en un nivel de 19.1 pesos por dólar, considerando los dos primeros desafíos sin incorporar aún el proceso electoral presidencial.

“Así, consideramos que la amenaza de un cambio en el modelo económico en el próximo ciclo presidencial con consecuencias negativas para el peso mexicano definitivamente pondrá al tipo de cambio en un nivel más débil de 19.8 tan pronto como comience el proceso político”, estimó el director de estrategias de mercado, Guillermo Aboumrad, en el documento

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com