fbpx

LA REFINERA

SIN CONTROL SOBRE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Cócteles, cenas, tomas de protesta, informes de actividades, certámenes de belleza, son algunos de los eventos que se realizan en Casa de...

la-refinera

SIN CONTROL SOBRE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cócteles, cenas, tomas de protesta, informes de actividades, certámenes de belleza, son algunos de los eventos que se realizan en Casa de la Cultura en Salamanca, bajo la anuencia del Gobierno local.
El Claustro Menor es más antiguo que el Mayor, por ende guarda más historia y el valor es único e inigualable, pero desde la pasada administración poco ha importado este recinto actualmente usado como Centro Cívico, pese a que su función es Casa de la Cultura.
Ahora al titular de Educación, Cultura y Deporte, Esteban Martínez, se le ocurrió pintar con material vinílico dos testigos que datan del siglo XIX cuando el claustro era utilizado como penitenciaria.
Daño irreparable al edificio histórico de Salamanca, uno de los más atractivos de la ciudad que en tan sólo cinco años, los responsables del Municipio se han encargado de destruir.
FUMIGAN CASA DE LA CULTURA CON GENTE ADENTRO
Sin el mínimo tacto o educación, los responsables de Casa de la Cultura ordenaron fumigar el recinto, pero con estudiantes adentro.
El viernes causó alboroto el humo que salía del Claustro Menor, se trataba de la fumigación en el recinto, medida que se aplicó previa a la cena Conventual del sábado y para evitar algún insecto en la cena de los asistentes.
Aún con estudiantes que asisten a los diferentes talleres, poco importó al personal que fumigó todo el edificio pese al daño a la salud que representaba a la gente.

SIGUE LA MATA DANDO

Y continúan las irregularidades en el equipo de trabajo del edil salmantino Antonio Arredondo Muñoz, a tal grado que la Contraloría por más que se esforzó y le buscó, no pudo pero evitar reconocer las anomalías que apuntaban desde un principio que en el robo de más de medio centenar de equipos de computación en el Centro de Lecturas, se perpetró desde el mismo interior de la dependencia, así que no hubo de otra que buscar a un culpable que recayó en la persona más obvia, como fue la misma ex titular de la dependencia, quien será ahora la que pague los “platos” de un ilícito que a decir de Contraloría es responsable porque tenía llaves y conocía claves, aunque es un secreto a voces, de quién realmente tiene aún la “voz cantante” en esa dependencia y que al final la pobre de Bornio vendrá a ser otro “chivo expiatorio” de la familia “titiritera”.

 

A LA REJA “MISS PEGGY”

Lo único cierto dentro de la investigación concluida por el robo de computadoras en el Centro de Lecturas, es que Alejandra Bornio Mederos como la ex encargada de esta dependencia, podría ser la segunda funcionaria del municipio de Salamanca que pudiera ser destituida de sus funciones aunque ahora las desempeñas como titular de la jefatura de Bolsa de Empleo en la dirección de Desarrollo Económico, de donde no tendrá otra que responder por la sustracción de más de medio centenar de equipos, sanción que esta semana forzosamente el edil Antonio Arredondo Muñoz tendrá que notificar a la funcionaria, penalización que deben recordar no únicamente deberá quedar en una simple sanción de tipo administrativa y laboral, sino que deberá tener seguimiento ante las instancias penales, para que se castigue a la responsable por el delito cometido.

 

OTROS ROBOS PENDIENTES

El robo de equipo en el Centro de Lecturas no es el único ilícito que está en proceso de investigación por parte de la Contraloría Municipal, ya que el otro caso que aunque mucho más revuelto en todos los aspectos, también está pendiente de resolver, por lo que se espera que Noé López García pueda finalmente encontrar “la punta a la madeja” y pueda determinar si existieron o no irregularidades que involucren a algún funcionario municipal.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com