fbpx

5 enfermedades tratables con marihuana

Muchas personas que sufren de enfermedades tales como el cáncer o la esclerosis múltiple, entre otras, no solo padecen los dolores de la enfermedad por sí sola, sino que...

Muchas personas que sufren de enfermedades tales como el cáncer o la esclerosis múltiple, entre otras, no solo padecen los dolores de la enfermedad por sí sola, sino que también sufren a causa de los efectos secundarios que sus tratamientos acarrean.

Es por eso que, además de considerar los consejos brindados por la medicina tradicional, muchos pacientes buscan otras alternativas que funcionen como complemento y que sirvan para contrarrestar sus fuertes dolores; una de ellas es el uso medicinal de la planta de marihuana.

Esta puede contribuir en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

VIH/SIDA

vih2

Asma

asma

Si bien el hábito de fumar está relacionado con el daño de los pulmones, no es el acto de fumar en sí lo que los daña sino las sustancias encontradas en el cigarrillo. Muchos estudios han comprobado que la marihuana no afecta a los pulmones y que incluso puede tener un efecto dilatante en las vías respiratorias y así facilitar la respiración de los pacientes con asma.

Enfermedad de Crohn

metabolismo dolor de panza

La enfermedad de Crohn es una afección que ocurre en los intestinos cuando, por error, el sistema inmune ataca al propio cuerpo y destruye el tejido corporal. En un estudio realizado con 13 pacientes durante 3 meses, los investigadores concluyeron que aquellos que inhalaban cannabis sufrían menor dolor, padecían menos diarrea y recuperaban un peso saludable con más facilidad.

Artritis

Consejos para aliviar la artritis con remedios naturales

Luego de un estudio en 58 pacientes de artritis se comprobó que aquellos que inhalaban marihuana tenían menos dolor y dormían mejor. Y otro estudio sobre la marihuana confirmó que la misma tiene un poder para aliviar el dolor asociado a la inflamación.

Alzheimer

como facilitar la convivencia con un familiar que sufre alzheimer6

Si bien la marihuana no puede curar ni detener por completo esta enfermedad, algunos estudios sugieren que sí  pueden ayudar a enlentecer su avance y mejorar el comportamiento y estado de ánimo de los pacientes.

Como ves, dejando de lado la discusión sobre su consumo como estimulante, la marihuana también puede ser empleada para beneficiar la salud con óptimos resultados. De hecho, es aplicada en la actualidad, y ha sido aplicada desde tiempos inmemoriales.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com