5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas

Habitantes de Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progres dijeron que circularon mensajes por redes sociales para advertirles que no salieran pues habría enfrentamientos armados.

caliente

Derivado de una serie de amenazas que presuntamente difundió la delincuencia organizada a través de redes sociales, el pasado  viernes se suspendieron todas las actividades económicas, educativas y de servicios públicos en al menos cinco municipios de la Tierra Caliente en Guerrero.

De acuerdo con testimonios de habitantes de los municipios de Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, durante la tarde y noche del jueves, circularon mensajes para advertirle a la población que no salieran de sus casas durante este viernes, porque habría enfrentamientos armados entre grupos criminales de esa zona.

En la cabecera municipal de Tlalchapa se utilizó un altavoz para difundir la advertencia, por lo que escuelas de todos los niveles tanto públicas como privadas, así como clínicas y hospitales, permanecieron cerrados como medida de precaución.

Esta misma situación se registró en las cabeceras municipales de Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, sin que ninguna autoridad manifestara alguna postura al respecto.

Los testimonios indican que el mensaje advertía “que si alguien salía de sus domicilios era bajo su propia responsabilidad”.

Esta situación obligó a que las escuelas de la región suspendieran clases y en consecuencia los festejos por el Día del Niño.

Extraoficialmente se dio a conocer que el grupo delictivo de la Familia Michoacana, estaría detrás de la difusión del mensaje por la disputa que mantiene con la banda de Los Tequileros, que lidera Raybel Jacobo de Almonte, con quienes se disputan el control de la siembra y trasiego de droga a Estados Unidos.

Incluso la mañana de este viernes, fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas, que fueron tiradas en una carretera que conduce a la comunidad de La Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.

Asimismo, trascendió otra versión que ubicaría la difusión de la amenaza como una medida de presión para el Congreso local agilice el desafuero del diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, por su presunta relación con el líder de Los Tequileros, quien incluso es su compadre.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com