fbpx

5 síntomas evidentes de que padeces síndrome de alimentación nocturna

¿Quieres alejar a la obesidad de tu vida que mides todo lo que comes durante el día, pero por las noches sientes la ansiedad de ingerir alimentos porque tienes hambre? Tal vez tengas...

¿Quieres alejar a la obesidad de tu vida que mides todo lo que comes durante el día, pero por las noches sientes la ansiedad de ingerir alimentos porque tienes hambre? Tal vez tengas el síndrome de alimentación nocturna.

El síndrome de alimentación nocturna se presenta cuando las personas se levantan por las noches para comer más de lo que deberían, ya sea para responder a una cuestión de ansiedad o necesidad primaria, señala la doctoraYunuhén Juárez Rosas, especialista en psicología bariátrica.

La especialista explica que para identificar este trastorno sólo hay que poner atención a los síntomas, los cuales pueden ser más evidentes para las personas que conviven con ellos.

¡Identifícala a tiempo!

1. Saltarse el desayuno o no tener hambre por la mañana, porque por la noche consumieron alimentos

2. Realizar comidas de poca calidad durante el día

3. Ingesta de alimentos por la noche

4. Mayor presencia de caries

5. Si están en régimen de dieta, no se registra modificación en el peso corporal, incluso se puede incrementar.

Es una respuesta a una mala alimentación, por lo que el individuo responde a la neurobiología del hambre.

Se tienen tanto la preocupación por problemas como el sobrepeso obesidad desde el lado estético y la salud, así como malos entendidos de lo que debe ser una correcta alimentación o de cómo perder peso, que la gente elige limitar el consumo de alimentos, explica Yunuhén Juárez.

«Llega un momento en que el sistema nervioso dice al cuerpo, “es suficiente, me estás agrediendo mucho, necesitamos comer, que detona esta ansiedad en las noches cuando ya es incontenible, cuando ya hubo mucho gasto energético, y le está demandando al cuerpo que se alimente”.

¡Supéralo!

Cualquier tratamiento de pérdida de peso, si está bien llevado por norma oficial mexicana del tratamiento de sobrepeso y obesidad, se debe tener un equipo multidisciplinario, es decir, un médico, nutriólogo y psicólogo con especialidad en bariatría.

La intención es detectar qué pasa con el paciente, con sus emociones y conducta alimentaria.

Así que lo mejor para adelgazar sin riesgos y disfrutar de un peso saludable es acudir con un especialista, para que te brinde un plan que cubra tus necesidades y evites trastornos como el de alimentación nocturna. Y tú, ¿cómo te mantienes lejos de la obesidad?

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com