fbpx

PRESENTAN EDICIÓN 45 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Francia y el Estado de México serán los países invitados para la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC). El teatro Juárez fue el recinto elegido para presentar la...

fic-1

Francia y el Estado de México serán los países invitados para la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El teatro Juárez fue el recinto elegido para presentar la cartelera de los eventos que serán realizados en la capital de Guanajuato donde cada año se realiza este festival, el más importante a nivel nacional y uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial.

La Fiesta del Espíritu será realizada del 11 al 29 de octubre bajo el tema “Revoluciones” para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa y Promulgación de la Constitución de 1917 en México.

Cada año el tema del FIC ha cambiado de acuerdo a las condiciones y a los temas que se pretendan abordar a través de los espectáculos y la intención comentó el gobernador Miguel Márquez es impulsar la cultura en Guanajuato y en el país.

A la par que en el festival se lleva a cabo el programa “Cervantino en tú comunidad” para abarcar a todos aquellas personas que no pueden acudir a los eventos en la capital del estado.

“Queremos que el arte llegue a todos y no sea privilegio de algunos cuantos”, destacó el gobernador.

Para esta edición participarán:

-35 países

-2 mil 367 artistas

-Mil 685 artistas nacionales

-Mil 22 artistas guanajuatenses

-453 artistas del Estado de México

-682 artistas internacionales

-11 compañías artísticas

-402 funciones

-44 ciudades participantes

-13 estados participantes

-57 funciones Cervantino en tú comunidad

Para el festival se han invertido en total 60 millones de pesos tanto para programación, difusión y realización de eventos.

En cuanto a la derrama económica se espera alcanzar los 470 millones de pesos a través de la visita de 450 mil personas y aumento de turismo para ese periodo del 4 por ciento en relación con el año pasado.

fic-3 fic-2 fic-1

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com