7 especias que reducen la ansiedad y el estrés

  El ritmo de vida de las grandes ciudades, es uno de los principales detonantes de la inestabilidad emocional. Si bien es un factor que no puedes cambiar, sí...

 

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El ritmo de vida de las grandes ciudades, es uno de los principales detonantes de la inestabilidad emocional. Si bien es un factor que no puedes cambiar, sí está en tus manos tomar acciones que lo combatan, como incluir en tu dieta especias que reducen la ansiedad y el estrés.

De acuerdo con Maribel Caballero Amado, especialista de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ansiedad y el estrés no es exclusiva de altos ejecutivos y la gente con grandes responsabilidades.

 “Todos, desde niños hasta ancianos, en algún momento lidian con situaciones que pueden alterarlos física y emocionalmente. Es muy común convertirla en una condición que forma parte de la vida cotidiana”

Sabor que “desacelera” tu vida

 La solución a estos padecimientos puedes encontrarla en tu alacena, en los “polvos” que utilizas para dar sabor a tu comida. Para que te beneficies de sus propiedades, te presentamos las especias que combaten síntomas, causas o consecuencias del estrés y la ansiedad.

 1. Cilantro. Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

 2. Clavo. El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

 3. Nuez Moscada. Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin.

 4. Azafrán. Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.

 5. Cúrcuma. Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, indica la información de la fundación. Cuando éste ha sido alterado es más fácil que puedas presentar estrés o ansiedad.

 6. Albahaca. De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

 7. Tomillo. Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado también es auxiliar para tener un mejor temperamento, señala Fundación UNAM.

 Si tus niveles de estrés son altos, además de incluir en tu dieta estas especias que lo reducen junto con la ansiedad, también puedes realizar actividades como el yoga, que ayudan a controlarlo.

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