fbpx

En época decembrina puedes subir de tres a cinco kilos

Tanto niños como los adultos están propensos a subir de peso durante las fiestas decembrinas como posadas, convivios, Navidad y Año Nuevo, debido al consumo de energía superior al habitual, comentó Diana...

Tanto niños como los adultos están propensos a subir de peso durante las fiestas decembrinas como posadas, convivios, Navidad y Año Nuevo, debido al consumo de energía superior al habitual, comentó Diana Cuoto Roldán, jefa de Nutrición del IMSS delegación Puebla.

En conferencia de prensa, la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que para que una persona gane un kilo de peso, quiere decir que tuvo un consumo extra de lo que necesita, el equivalente a siete mil kilocalorías.

Añadió que en promedio el aumento es de tres a cinco kilos, es decir, se consumen 35 mil kilocalorías de más durante esta temporada.

Si bien el aumento de peso se da tanto en niños como en adultos, es más notorio el incremento en las personas adultas porque llevan una vida sedentaria y con ello es más difícil quemar las calorías consumidas, en cambio, los menores corren, juegan, brincan y hacen muchas actividades que les permite quemar las calorías extras.

La especialista recomendó que durante estas fiestas mantengan el cuidado de su alimentación durante cinco o seis días de la semana, para que la noche del 24 y el 31 de diciembre sea día libre y consuman con libertad de los alimentos.

«Deben de cuidar el consumo de los alimentos tal como lo harían durante una dieta, en la que se les permite un día libre. Pero si todos los días se consume alimentos ricos en azúcar, procesados e industrializados, llenos de grasa y se toma alcohol, entonces habrá repercusión en la masa corporal”, dijo.

Para mantener el peso ideal, de acuerdo con la edad, estatura y complexión de cada persona, deberá acudir a un nutriólogo para que sea asesorado, ya que apuntó que toda dieta debe ser personalizada, en la cual se toman en cuentan los hábitos, gustos y preferencias del paciente.

A los derechohabientes del IMSS los invitó a acudir a la clínica de medicina familiar y solicitar el apoyo de los nutriólogos, quienes en enero registran un aumento de 50 por ciento en el número de consultas porque la gente quiere bajar de peso como propósito de año, o peor aún, asisten personas diabéticas debido a la descompensación de su glucosa.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com