fbpx

A PESAR DEL RIESGO, SACERDOTES COMPROMETIDOS A BRINDAR ATENCIÓN PASTORAL URGENTE QUE DEMANDA SALAMANCA

  El II Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz lamentó la gran diversidad de dificultades, problemáticas e inseguridad que aqueja a la población y en especial a los jóvenes....

 

  • El II Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz lamentó la gran diversidad de dificultades, problemáticas e inseguridad que aqueja a la población y en especial a los jóvenes.

 

20170615_140247-1

 Ante la gran diversidad de dificultades y problemáticas que aquejan a Salamanca, principalmente a los jóvenes, el II Obispo de Irapuato Monseñor Enrique Diaz Díaz reconoció la necesidad de brindar atención y acompañamiento Pastoral de manera urgente están requiriendo los jóvenes y las familias de “un Salamanca diferente” con muchos y muy graves problemas.

El Vicario Pastoral Diocesano en su primera visita a Salamanca, ciudad que manifestó un cariño especial, por haber sido la primera localidad donde se desempeñó como Sacerdote, celebrando incluso su Canta Misa en San Antonio de Padua.

Apuntó que una de las principales problemáticas que afectan a todo el país, dijo a pesar del gran cariño que los fieles manifiestan a los Presbíteros en los Estados donde ha desempeñado su labor Ministerial, reconoció sin embargo que “el Sacerdote no queda protegido”, sino que sufre las mismas dificultades que todas las personas y las mismas inseguridades que padece la población.

Por lo que respecta a la vulnerabilidad y exposición que sufren las iglesias, y espacios de culto al ser públicos, quedan expuestos “con la diferencia que nosotros no tenemos protecciones como los espacios públicos”.

Inseguridad y riesgo que admitió “sí se siente en el ámbito sacerdotal y dentro de los espacios de culto, cierta inseguridad que solo con el apoyo de los ciudadanos en general se podrá ir solucionando”, subrayó.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com