fbpx

Abejas en tiempo extra pierde el primero de la serie ante Soles

León, Guanajuato. – UN verdadero encuentro de alarido se vivió en el Domo de la Feria, un partido que en el papel parecía favorito el equipo visitante que se...

abejas-1abejas-1abejas-2

León, Guanajuato. – UN verdadero encuentro de alarido se vivió en el Domo de la Feria, un partido que en el papel parecía favorito el equipo visitante que se encontró con un equipo de Abejas de León con talento y mucho corazón, una impresionante batalla sobre la duela que no fue capaz de terminar en tiempo regular, el tiempo extra daría la ventaja final al equipo visitante 102 a 92

Un comienzo intenso, con un equipo de Abejas muy concentrado en su juego, sin duda el rival de enfrente con un poderío comprobado en la liga, sin embargo, eso no sería ningún factor intimidante en el primer periodo, los mieleros mantendrían el temple para llevarse el primer parical 24 – 22.

El ritmo del segundo se ponía muy interesante, Manuel Guzmán encabezando la ofensiva de León, mientras que por parte de soles como era de esperarse Justin Keenan era el referente, el desarrollo hasta la mitad del parcial se mantenía muy parejo, a partir de ahí el equipo visitante tuvo pequeños momentos de mayor lucidez que fueron capaces de aprovechar para establecer una distancia de hasta 9 puntos, el marcador al medio tiempo sería 42 – 51 a favor de Mexicali.

El tercer cuarto planteaba un juego difícil para Abejas, los visitantes mantenían la ventaja hasta la mitad del episodio, el accionar era muy ríspido, la afición totalmente metida en el juego alentaba a los mieleros incesantemente, el impulso se transmitía y la reacción de los de casa llegaba, con menos de minuto y medio en el reloj la diferencia era de 5 puntos, el empuje continuaba y el periodo terminaría 66 – 68 aún a favor de Soles.

El ambiente hervía más que el calor en Mexicali, la miel comenzaba a llenar el panal poco a poco, el partido vivía sin lugar a dudas su clímax, 5 minutos y medio en el reloj, rompimiento rápido de los mieleros que culminaría Pettigrew con la bandeja que ponía el juego igualado a 76.

Restando 4 minutos había desventaja de 2 puntos nuevamente, Lizárraga tomaba el disparo desde la línea de 3 puntos y daba vuelta al marcador 79 – 78. De ahí afinó la puntería, un triple más de Mike entraba.

Un final trepidante se esperaba en el domo con menos de 2 minutos por jugar y una diferencia de tan sólo dos puntos a favor de León, restando 52 segundos Pedro Meza de Soles empataba con un corto jumper desde la pintura, una fuerte mezcla de tensión y euforia se adueñaban del domo de la feria, con 33 segundos el búfalo recibía falta, iría a la línea y convertía ambos disparos, contra inmediata de Soles en la que Román Martínez encontraba el aro, empataba el juego a 84, con 12 segundos Pettigrew hacía la jugada individual buscando el enceste del triunfo, el balón no ingresaba y se extinguía el reloj llevando el encuentro a tiempo extra.

Iniciando el tiempo suplementario Eder Zúliga se tenía confianza y clavaba un triple, la respuesta de Mexicali llegaría primero con dos tiros de línea convertidos por Keenan, posteriormente Martínez desde la línea de tres le daba ventaja a los visitantes de 2 puntos, mismos que descontaría Zúñiga en la primera oportunidad de tenía, sin embargo, Martínez había despertado desde la larga distancia, un triple más caía para Soles que faltando dos minutos tenían la ventaja.

Acercándose al último minuto Justin Griffin era asistido por Keenan para otro triple de los visitantes que los ponía 6 puntos arriba poniendo la tarea extremadamente difícil para Abejas, la circunstancia sería desfavorable para los mieleros que cometían 2 faltas consecutivas, Soles sería efectivo desde la línea y extendían la ventaja a 9 puntos con tan sólo 28 segundos del tiempo extra, no quedaba tiempo para el regreso, el marcador final cerraba 92 – 102 a favor de Mexicali.

La revancha de esta serie se vivirá este miércoles 4 de enero a la 8.15 pm en el domo de la feria.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com