fbpx

ABRIL EL MES CON MÁS DELITOS EN SALAMANCA

  El Coordinador reconoció un aumento de delitos, tendencia que se mantiene este mes de mayo. Destacó un preocupante 97% de impunidad, como un factor que contribuye a delinquir....

 

  • El Coordinador reconoció un aumento de delitos, tendencia que se mantiene este mes de mayo.
  • Destacó un preocupante 97% de impunidad, como un factor que contribuye a delinquir.

 

baleado-2

 

Con un incremento en robos a comercio y casa habitación, Salamanca registró en abril el mes con mayor incidencia delictiva en lo que va del año, con un total de 120 delitos, 30 más que el mes de marzo que cerró con 90 trasgresiones del fuero común denunciadas ante el Ministerio Público, señaló el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz.

Lo más preocupante, dijo, es que el mes de mayo se mantiene con una misma tendencia “no a la baja”.

Apuntó que la encomienda es contener a los “motoratones” que en las últimas fechas han cobrado gran fuerza, a través de una estrategia que se estará trabajando en diferentes modalidades.

El funcionario municipal señaló que Salamanca en materia de seguridad está resintiendo el mismo fenómeno delictivo “si se está viviendo una situación muy difícil, que no es propia de Salamanca, (sino) es una situación que se viene viviendo a nivel estado y a nivel nacional” muy lamentable, donde el trabajo interinstitucional debe complementarse con la prevención desde el hogar.

robo-3

Ante esta inseguridad creciente que el funcionario municipal atribuyó a varios factores que ameritan cambios, entre ellos atacar la impunidad “estamos manejando un 97% de impunidad y nosotros sabemos y estamos seguros que lo que no se sanciona se repite, entonces si debe haber una sanción”.

Desafortunadamente señaló que no “todo estamos en una misma comunión”, al evidenciar que desde el ciudadano que no denuncia, hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado desde los Ministerios Públicos, hasta el Sistema y Procuración de Justicia se están quedando cortos, “y al no haber denuncia, (el delincuente) sale y sale a delinquir”.

Recordó que dentro de este círculo de contención y combate a la delincuencia la Policía Municipal es preventiva, cuya función es detener y consignar “y en el segundo paso (denuncia) ya no tenemos injerencia”, por lo que consideró que como servidores públicos tienen la estricta obligación de orientar, asesorarlas e invitar a la ciudadanía a denunciar.

img-20170313-wa0014-1

El Coordinador de Seguridad Ciudadana defendió que contrario a lo que afirma la población, hay suficiente presencia policial y que la corporación se sigue alimentando con nuevos elementos egresados de la academia, aunque reconoció que también existe un constante movimiento de la platilla con elementos que así como dan alta, también dan baja, en su mayoría por deserción voluntaria.

Para concluir Adrián Ruiz indicó que se está sosteniendo reuniones de información con habitantes de colonias como Las Reynas y Virreyes, para hacer frente y contener la ola de delincuencia en estos conjuntos habitacionales.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com