fbpx

ACUERDAN AUMENTO DE $1.00 LA TARIFA DEL PASAJE AL TRANSPORTE PUBLICO EN SALAMANCA

  Aunque se dejó abierta la posibilidad de un segundo aumento, si transportistas mejoran unidades y el servicio que brindan. La Comisión Mixta Tarifaria turnó el acuerdo para poner...

 

  • Aunque se dejó abierta la posibilidad de un segundo aumento, si transportistas mejoran unidades y el servicio que brindan.
  • La Comisión Mixta Tarifaria turnó el acuerdo para poner a consideración del Ayuntamiento su aprobación.

20170605_145949

Será de un $1.00 peso el aumento a la tarifa del transporte público de ruta fija del servicio urbano en Salamanca, así como de un 60% de descuento a la tarifa preferencial, luego de que la Comisión Mixta Tarifaria estableciera este acuerdo que ya fue turnado al Ayuntamiento de Salamanca para su aprobación y en su caso, establecer fecha para que entre en vigor.

“La Comisión Mixta Tarifaria no accedió a la pretensión de transportistas de incrementar $4.00 el pasaje”, señaló la regidora y presidenta de la Comisión Especial Gabriela Ledesma García dio a conocer la terminación de los trabajos de esta comisión, misma que propondrá el precio de tarifa del trasporte público a razón de $8.00 pesos el costo general, y $5.50 la tarifa preferencial para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores del INSEN, toda previa acreditación con la credencial correspondiente.

Después “de varios meses de trabajo, nos hemos puesto de acuerdo en algunas situaciones, en cuanto al aumento de la tarifa, no se cedió a la petición de los transportistas, que ellos solicitaban de los $4.00 pesos, no se autorizó y vamos a subir a la comisión del Ayuntamiento por pate de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad lo que se aprobó en esa Comisión Mixta Tarifaria para ver si el Ayuntamiento lo aprueba”.

20170608_124953

En las mesas de trabajo asistieron además de los integrantes de la Comisión, además de la participación de las empresas transportistas, asistieron representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil tales como Delegados de varias comunidades rurales, así como los titulares del Instituto para la Discapacidad, del INSEN y representantes del sector educativo, entre otros.

El aumento de $1.00 acuerdado fue en razón a la calidad del servicio que actualmente brindan las unidades, tomando en cuenta las condiciones físico mecánicas de los vehículos, así como la atención y el servicio que brindan los operadores.

Es “necesario que los choferes y los mismos encargados del transporte público, tuvieran capacitación en relación a cómo tratar al usuario”, a fin de que sean más empáticos de las necesidades de la ciudadanía, entre ellas con la capacidad para evitar el mal comportamiento del usuario causante de daños y el deterioro de las unidades, concientizándolo que el daño que causan a las unidades va en perjuicio de ellos mismos.

La regidora remarcó que para estimular la mejora de atención y servicio, se dejó abierta la posibilidad de un segundo incremento de $1,00 más, que se analizaría partiendo del cumplimiento y la mejora que logren a partir de este primer aumento, permisionarios en la atención y en la calidad de las unidades.

 

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com