fbpx

Adiós al cansancio de forma natural

El  cansancio nos afecta de manera diferente en la temporada de calor, pero lo podemos combatir con remedios caseros.  No importa si nuestra fatiga es física o mental, siempre habrá algún...

El  cansancio nos afecta de manera diferente en la temporada de calor, pero lo podemos combatir con remedios caseros.  No importa si nuestra fatiga es física o mental, siempre habrá algún alimento que nos ayude a recuperar la energía y terminar mejor nuestro día.

Estos son algunos de los alimentos que podemos  incluir en nuestra dieta y que nos ayudarán a combatir el cansancio de manera natural.

Ginseng

Esta planta le aporta a nuestro organismo muchas vitaminas y minerales que van a ayudarnos a mejorar la eficiencia del pensamiento, la concentración,  la memoria y a mejorar la resistencia física.

Podemos preparar un té de ginseng hirviendo 1 gramo de raíz seca y molida de esta planta en una taza de agua. Se deja reposar 5 minutos y lo puedes endulzar con un poco de miel.

Ginkgo Biloba

Esta es otra planta a la que se acurre con regularidad para combatir el cansancio.   Nos ayuda a estimular nuestra circulación, potencializa nuestra memoria y nuestra concentración.

Para reducir el cansancio tomar en ayunas 15 gotas de su extracto te ayudará a mejorar el flujo de sangre en el cerebro y a sentirte más alerta.

Jalea real

Es probablemente uno de los mejores remedios caseros para el cansancio excesivo puesto que tiene varias propiedades energizantes gracias a sus vitaminas y minerales que también te ayudan a mejorar tu agilidad mental.

Vino y canela

No es muy conocido pero sí eficaz. Se pone a macerar durante 15 días unos 30 gramos de canela en rama misma que machacaremos, un poco, en 1 litro de vino. Después lo colamos y lo metemos dentro de una botella de cristal.

La combinación de la canela con el vino te ayudan a quitarte el estrés al tener una gran cantidad de antioxidantes

Hay que tomar una copa de esta bebida antes de las comidas.

Romero, manzanilla y menta

Esta infusión especial ayuda a reducir el estrés, desde el momento en que tu olfato se percate del aroma de esta infusión te relajarás, y aminorarás tu cansancio.

Calentamos pero sin que llegue a hervir un poco de menta, romero y manzanilla en una taza de agua y dejamos que repose unos 5 minutos. Lo ideal es beberlo diariamente antes de irse a la cama.

Ciruela pasa

Las ciruelas pasas al aportar minerales como el potasio ayudan a la transmisión del impuso en el sistema nervioso, por lo que si quieres despertar, deberás incluirlas en tu dieta. El consejo es comerlas diariamente mínimo 2 veces al día.

Miel y huevo

Una sola cucharada de miel puede ayudarnos a mejor la memoria, la concentración y nos ayuda a reponernos del cansancio.

En 300 mililitros de leche echa 2 cucharadas de miel y 2 huevos, lo licúalo durante 1 minuto. Este batido hay que beberlo inmediatamente y lo ideal es tomarlo 3 veces a la semana.

Plátanos

El plátano gracias a que contiene magnesio  y potasio nos ayuda a eliminar el cansancio. Te dará el empujón energético que necesitas y hará que tu corazón funcione de maravilla. Con una pieza de esta fruta será suficiente para que recobres energía.

Cacahuates

Los cacahuates contienen ácido fólico que ayudan a agilizar tu mente para que reacciones más rápido y despiertes. Si te sientes agotado no dudes en comer un puñado de estas semillas.

Amaranto

Las propiedades del amaranto son muy beneficiosas y especialmente en etapas de cansancio. Para preparar este batido necesitaremos echar en 300 mililitros de leche 2 cucharadas de amaranto y 1 cucharada de miel. Después licuamos o batimos y lo ideal sería tomarlo todos los días en el desayuno.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com