fbpx

AGUA LIQUIDO PRECIADO ES DE TODOS. Y TODOS DEBEMOS PAGARLA, OPINAN COMUNEROS

Por. Eulogio Soto Mahe. Salamanca Gto. Agua líquido preciado que pertenece a todos pero, también todos debemos de pagar por ella, pues su extracción implica procedimientos mecánicos a base...

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Agua líquido preciado que pertenece a todos pero, también todos debemos de pagar por ella, pues su extracción implica procedimientos mecánicos a base de energía eléctrica, y mantenimiento de las redes de distribución y sus pozos.

Y la verdad nadie sabe la importancia que el vital liquido tiene, hasta que se carece de ella, y las penurias que se tiene que pasar, para trasportarla a los hogares desde lugares distantes y dificultosos, por veredas entre montes y abrojos.

Al menos así lo manifestaron comuneros de la zona norte de este municipio, quienes agregaron que a pesar de que, se ha avanzado mucho la distribución de agua, todavía faltan comunidades que carecen de este servicio, que todavía sufren por acarrear su agua.

De esta manera se observa como en burro o camionetas extraen agua de la presa del Huaricho o pozos artesianos de cañada de Ortega, para llevarla hasta la Joyita y san Lucas, entre otras comunidades más alejadas.

Nosotros dijeron, conocemos el problema de carecer de agua, afortunadamente ya tenemos abastecimiento cada tercer día y todos cooperamos, porque es un beneficio que logramos unidos los pobladores y gobierno estatal.

Por este motivo contar con el suministro del agua es valioso y debemos crear conciencia de que debemos cuidarla, y pagar su consumo puntualmente para que quienes administren estos recursos, tengan la capacidad de resolver cualquier problema, en las redes y no fallarnos.

El agua es de todos, pero también es nuestra responsabilidad de cuidarla, y aportar la cuota para seguir sosteniendo el servicio que nos llega a nuestros hogares, porque en ocasiones no valoramos esto, hasta que deja de llegar, y ahí es cuando protestamos. Concluyeron.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com