fbpx

AL DOBLE EL PRECIO DE LA FLOR EN FESTIVIDAD DE LAS MADRES

  Vendedores confiaron que en la víspera del 10 de mayo mejoraran sus ventas   Con precios de hasta 50% más a diferencia de todo el año, la flor...

 

  • Vendedores confiaron que en la víspera del 10 de mayo mejoraran sus ventas

 20170509_134936

Con precios de hasta 50% más a diferencia de todo el año, la flor uno de los artículos más demandado en la festividad del 10 de Mayo, una vez más volvió a incrementarse y con todo y la saturación de puestos por la ocasión, el regalar a mamá en su día será mucho más complicado y costoso.

Vendedoras de flor en las inmediaciones del mercado “Tomasa Esteves”, coincidieron en señalar que como ya es tradición los precios desde una semana antes de la festividad se incrementaron desde los viveros que los surten, sin embargo a diferencia de otros años aumentó mas porque no hubo mucha producción y “eso encareció más el precio”.

20170509_134605

“El aumento en el precio siempre se da en esta temporada y pues ¿qué hace uno?. No nos queda que dar más caro, el problema es la competencia que también se incrementa en estos días, de gente que aprovecha la festividad para también vender”, indico la señora María vendedora de las inmediaciones del mercado.

En cuanto a los precios dijo que en todos lados es igual, por ejemplo la rosa que es la más vendida es la que más subió, “ahortia la estamos dando en $80.00 pesos la docena, la estamos dando un poco más barata aunque perdamos ganancia, porque es preferible venderla que se nos quede; pero hay otros lados donde la están vendiendo a $100 pesos y en otros hasta $120pesos la docena”.

Otras especies de flor que también “si subió bastante” es el crisantemo en sus distintas variedades “subió como nunca un 50% , ahorita los estamos dando en $80 pesos cuando todo el año, la damos a $40 pesos la docena, lo mismo la Lili que la estamos dando cara porque subió lo doble, regularmente la damos en $20 peso el ramito, y la subimos a $40.00 la varita”.

De la flor más solicitada, comentaron que el clavel es otra de las especies que subió hasta $100 la docena, lo mismo que la flor chica “que también la pide mucho la gente, lo mismo que la gladiola y otras especies, todas con precios al doble.

Por el encarecimiento en el precio, vendedoras de flor se quejaron de muy malas ventas aún en la víspera de la festividad “por los mismos precios, por ejemplo en otros años para estas horas, ya hemos vendido algo y sin embargo hoy casi no hemos vendido, por lo que esperamos que se componga en la tarde y en la noche que la gente viene para llevar el regalo a las mamás”.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com