AL IGUAL QUE EL 2016, ESTE 2017 SE VA PERFILANDO COMO EL SEGUNDO AÑO MÁS CALUROSO EN EL MUNDO.

   En informe presentado por la Comisión Nacional del Agua presentó en informe, dio a conocer afectaciones causadas por el cambio climático.    Luego de que el 2016 quedara...

  

  • En informe presentado por la Comisión Nacional del Agua presentó en informe, dio a conocer afectaciones causadas por el cambio climático.

20170525_114504

 

 Luego de que el 2016 quedara registrado como el año más cálido de la historia a nivel mundial y México no fue la excepción con 1.5 grados más que el promedio histórico, siendo el mes de julio el más caluroso; el 2017 marcha con la misma tendencia, luego de que estos dos años han sido los más cálidos durante el invierno.

En un informe presentado por Roberto Ramírez de la Parra el director general de la Comisión Nacional del Agua para dar a conocer el pronóstico meteorológico de estos dos años, el año 2016 fue muy particular debido a que inició con el evento del fenómeno de “El Niño”, que fue el segundo más intenso de la historia.

En los meses de junio y julio tuvimos condiciones neutrales para después pasar a un evento de “La Niña”, que duró un período muy corto y se categorizó como el segundo más débil del que se tenga registro, actualmente nos encontramos en una condición neutra. 

Esto provocó una alteración en la intensidad y convergencia de los vientos que provienen del oriente y de las temperaturas de los océanos, impactando con ello, los patrones de lluvia en nuestro país.

Generó esto tormentas más intensas en periodos cortos, mayor lluvia en zonas que comúnmente son secas y poca precipitación en regiones que normalmente son húmedas.

Además de que el 2016 ha sido el año más caluroso de la historia en el mundo, también durante el invierno 2016 y 2017 han sido los más cálidos de que se tenga registro en nuestro país, donde se alcanzaron temperaturas superiores a 40 grados centígrados en diversas partes de la República Mexicana. 

El funcionario federal destacó que los climas extremos que se han presentado, es la consecuencia de los efectos del cambio climático con la modificación de patrones tanto de temperatura, así como de la lluvia. Un tema que se ha hecho prioritario son los bosques como una fábrica de agua, una herramienta fundamental e indispensable para poder combatir este efecto causante de las temperaturas extremas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com