Alcaldes respaldan Ley de Seguridad Interior

En el Senado de la República, presidentes municipales del paísexpresaron a los legisladores que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior para dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas...

En el Senado de la República, presidentes municipales del paísexpresaron a los legisladores que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior para dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Es necesario que el Estado también evolucione porque el enemigo que enfrentamos ha trascendido las regulaciones ordenarías debido a la capacidad de organización y sobre todo de hacerse de infraestructura y equipo, buscando constantemente superar las capacidades del Estado mexicano”, señaló Héctor Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez.

En la reunión con senadores que dictaminarán la Ley, donde también estuvieron presentes los alcaldes localidades como Nezahualcóyotl, Tetela del Volcán, entre otros, Cabada Alvídrez puso de ejemplo la presencia militar en su localidad, justo cuando la Ciudad Juárez fue considerada la más peligrosa del mundo.

“Para dar certeza a las acciones de los militares ante la sociedad será imprescindible la transparencia en la resolución de las afectaciones a los derechos humanos. Otro punto que debe considerarse es que para cumplir con plazos adecuados es necesario que conforme se da la intervención las corporaciones de seguridad se consoliden y generen estrategias que permitan en el tiempo determinado la recuperación de habilidad para combatir el crimen”, agregó.

De acuerdo a la experiencia de Ciudad Juárez, el alcalde dijo que los mandatarios locales y estatales del país pueden apoyarse del ejército, pero sin descuidar su obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, profesionalizando a sus corporaciones policiacas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com