fbpx

Alerta Peña Nieto ante probable réplica de 7.2 grados

Peña Nieto alertó ante la probable réplica del sismo de 8.2 grados, que podría suceder en las primeras 24 horas posteriores, y que sería de un grado menor, es decir, de 7.2

Juchitán, OAXACA.- El presidente Enrique Peña Nieto alertó ante la probable réplica del temblor de 8.2 grados de anoche, que podría suceder en las primeras 24 horas posteriores y que sería de un grado menor, es decir, de 7.2 grados.

Ha habido más de 300 réplicas, la mayor de 6.1 grados, pero podría haber otra más de mayor magnitud y habrá que estar muy atentos y atender las alertas de Protección Civil”, advirtió.

En el mensaje que el mandatario ofreció en Juchitán, Oaxaca, sobre el recuento de los daños que dejó el temblor, dijo que 61 personas han fallecido: 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.

“Quiero reiterar mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de este sismo”, dijo el mandatario.

Peña Nieto destacó que lo primero es atender a la población damnificada, acción que su gobierno ejecuta con la repartición de agua y diversos víveres, así como servicios de salud.

En cuanto a la infraestructura educativa, el presidente informó que resultaron dañadas mil 145 escuelas en todo el país.

Respecto a los hospitales públicos de todo el territorio nacional, dijo que salvo el que colapsó en Juchitán, ningún otro sufrió afectaciones mayores.

Peña Nieto descartó afectaciones graves en la infraestructura de abastecimiento de agua potable.

En su mensaje, el mandatario invitó a la población a donar, en el Campo Marte, en la Ciudad de México, víveres para las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados.

El mandatario dijo que ya giró instrucciones para que su gobierno apoye en la reconstrucción de las viviendas que colapsaron.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com