fbpx

ALERTA POR HURACANES Y CICLONES QUE PUEDEN AFECTAR A SALAMANCA

  Declaran abierta emergencia en el municipio por la intensidad y número de lluvias de la Temporada de Lluvias que se pueden presentar. Con mucho trabajo faltante y pendientes...

 

  • Declaran abierta emergencia en el municipio por la intensidad y número de lluvias de la Temporada de Lluvias que se pueden presentar.20170525_114116-1

Con mucho trabajo faltante y pendientes por realizar para la atención de los puntos de riesgo, se anuncian eventualidades en el municipio por la intensidad y una gran cantidad de lluvias pronosticadas dentro de la ya iniciada Temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales esperados para este 2017.

En la Sesión del Consejo de Protección Civil en Salamanca se presumieron acciones no reales como el desazolve en la mancha urbana por parte de CMAPAS labor que se ha visto mucho en calles de la ciudad, lo mismo que en la limpieza de 15 mil metros de canales de riego actividad a cargo del Módulo de Riego 011 Lerma, donde todavía faltan muchos caudales que ameritan el retiro de vegetación acuática y basura.

En la sesión declarada abierta para atender cualquier situación emergente que se pueda suscitar en el municipio durante la temporada de lluvias.

Se explicó que dependencias como Conagua, Distrito de Riego 011, en donde se mencionan 15 mil metros en drenes, aunque no se precisó si es la meta, ya que están pendiente aún caudales importantes que siguen saturados de lirio y basura en general.

De esta forma se declaró sesión abierta del Consejo Municipal de Protección Civil para atender cualquier situación emergente que se pueda suscitar en el municipio durante la temporada de lluvias.

El director de Protección Civil en Salamanca, Héctor Hernández de la Mancha, indicó que esta sesión es para dar conocer la cantidad de huracanes y ciclones tropicales 2017. Así mismo se dio a conocer que la mayor temperatura que se ha presentado en Salamanca en estos últimos días de intenso calor, ya sido de 37º, por lo que es importante prever la manera de trabajar de acuerdo a que se susciten lluvias o sequía.

20170525_114056

Los pronósticos para esta temporada se van a tener diferentes ciclones y huracanes en el Pacífico y el Atlántico; siendo en el Pacífico 16, con 6 tormentas tropicales de las cuales se llevan 2, huracanes categoría 1 y 2 se tendrán 4, huracanes categoría 3 y 5 se tendrán 6, de estos últimos se debe tener cuidado por problemática con el Atlántico.

En el Atlántico se tendrán 11, 7 tormentas tropicales, 2 huracanes categoría 1 y 2, 2 huracanes categoría 3 y 5, se lleva el 2 en el Atlántico y se espera que no afecten al centro de la República.

Hernández de la Mancha refirió que no precisamente significa que cause afectaciones en el Municipio por las lluvias, sino que se debe estar atento de las aguas que vienen de otros estados y municipios en ríos, drenes y canales.

Como trabajos preventivos, dio a conocer que desde diciembre de 2016 se realizó un recorrido en conjunto con Conagua, Protección Civil Estatal y Municipal para detectar puntos de riesgo, Módulo y Distrito de Riego con limpieza de drenes y desazolves y el municipio apoya con diesel para los trabajos. Asimismo, ya se tienen previstos 12 refugios temporales en colonias y comunidades para atender a la población en caso de emergencia, esto en coordinación con DIF Municipal y Jurisdicción Sanitaria V.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com