fbpx

ALGARABÍA EN LOS MERCADOS, POR LA ALBORADA DEL GREMIO DE COMERCIANTES

  Con música de banda la Mayordomía del Gremio ofreció el “Gallo” en el mercado “Tomasa Esteves” y “Barahona”.   Una mañana de algarabía fue la que reino este...

 

  • Con música de banda la Mayordomía del Gremio ofreció el “Gallo” en el mercado “Tomasa Esteves” y “Barahona”.

20170616_081826

 

Una mañana de algarabía fue la que reino este viernes desde temprana hora en los mercados “Tomasa Esteves” como “Barahona”, con la amena ambientación de música de banda que recorrió puesto por puesto, para dar realce a la alborada con el que el Gremio de Comerciantes dio inicio a las Vísperas de la Solemne Fiesta del Corpus Christi.

El también conocido popularmente como “El Gallo”, que no es otra cosa que la serenata que la Mayordomía de los Gremios ofrecen a todos los integrantes de su organización para corresponder a las aportaciones que como miembros hicieron para dar realce a las festividades religiosas para agradecer al Santísimo Sacramento, las bendiciones que hicieron posible que su actividad económica fuera próspera y fructífera.

Además de la música que desde temprana hora ambientaron los pasillos de los mercados, para alegrar un poco sus actividades comerciales en medio del regocijo de los clientes, anunciaron la entrada de la Fiesta del Corpus que Comerciantes estarán realizando los días 16 y 17 de junio, de acuerdo a la invitación a la población de Salamanca en general a participar y disfrutar de las ofrendas que estarán presentando al Santísimo Sacramento.

20170616_081711

Además de la Alborada, como todos los Gremios a la 1:00 de la tarde realizarán la quema de pólvora, y para las 4:00 de la tarde del descargue del mercado “Tomasa Esteves”, saldrá la Procesión con la Cera Escamada hacia el Santuario del Señor del Hospital, para comenzar con la preparación de las Vísperas y la Serenata, que para esta noche será ambientada por un grupo musical, finalizando este primer día con la quema del Castillo.

Las fiesta del Corpus para los Comerciantes continuará el sábado con la Concelebración Eucarística a las 12:00 horas y finalizará a las 4:00 de la tarde con la Hora Santa y la Procesión del Solemne Corpus en los Altares instalados en el jardín principal.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com