fbpx

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DICIEMBRE

  No hay alimentos malos, sólo hay que consumirlos de manera balanceada Las fiestas decembrinas llegaron, pero no debemos descuidar la sana alimentación y no es necesario sacrificar alimentos,...

 

  • No hay alimentos malos, sólo hay que consumirlos de manera balanceada

Las fiestas decembrinas llegaron, pero no debemos descuidar la sana alimentación y no es necesario sacrificar alimentos, simplemente hay que buscar la mejor manera de alimentarnos para lograr una vida saludable.

“Estas fechas, para la mayoría de la población son épocas de compartir con familiares y amigos, en las que principalmente la comida juega un papel muy importante, hay vacaciones en las escuelas y el trabajo, por lo que la tendencia es abusar en el consumo de los alimentos olvidando el estilo de vida saludable”, dijo la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  53, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato Marisela Rendón Bailón,.

Recomendó evitar el abuso en la alimentación, de lo contrario habrá aumento en el peso corporal, lo cual preocupa a la población, el incremento se da rápidamente y cuesta mucho trabajo recuperar el peso deseado.

Se deben planear las comidas en esta época decembrina, preferentemente se debe acudir a surtir la despensa en un momento que no se tenga hambre para evitar comprar cosas no nutritivas, ya que si lo hacemos con apetito consumiremos lo primero que nos pongan a la mano en las tiendas.

Comentó que es mejor comprar sólo lo necesario y evitar hacerlo en exceso para no caer en la tentación de comer en grandes cantidades, ya que de otra manera estaremos consumiendo los preparativos navideños por varios días.

También hay que evitar saltarnos comidas, es decir, que debido a que estas fechas salimos a diversos lugares, de compras o a visitar personas, es mejor planear los horarios de las comidas que haremos en el día, para no sufrir alguna afección por falta de alimento y así no caer en la tentación de comer en la calle alimentos no sanos.

En la alimentación no debe faltar el consumo de frutas y verduras, se pueden preparar ensaladas crudas o cocidas. Disfrutar el alimento y comer sin prisa ayuda a digerir mejor lo que comemos. Es recomendable no consumir en alta cantidad la grasa, azúcar, refresco y sal, ingredientes que contienen los tamales, romeritos y pozole. Indicando que no hay alimentos malos, solo se trata de equilibrarlos, evitando los excesos para no poner en riesgo la salud y así disfrutar estas fechas, de una manera saludable.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com