fbpx

ALISTAN CAMPESINOS MOVILIZACIONES PARA SEPTIEMBRE

Campesinos de diferentes organizaciones preparan manifestarse ante la Sagarpa, por la falta de apoyos por parte de la federación

Campesinos de diferentes organizaciones preparan manifestarse ante la Sagarpa, por la falta de apoyos por parte de la federación.

Rubén Vázquez, dirigente estatal del Comité Pro Mejoramiento del Agro, comentó que han solicitado diferentes apoyos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sin embargo no han recibido alguna respuesta favorable para los productores integrantes de diferentes organizaciones.

Por ejemplo, en cuestión energética la delegación Sagrada comentó que no se puede dar apoyo de acuerdo a como establece el reglamento de la Ley.

«En cuestión del diesel agropecuario porque hoy en día un productor agrícola nacional paga hasta 65 por ciento más de lo que paga un productor norteamericano con el diesel y en ese sentido nos dicen que ahorita no se puede porque no se han puesto de acuerdo las dependencias entre Sagarpa, Hacienda y Pemex, para dispersar el apoyo a productores estamos pidiendo que sea por lo menos 10 pesos por litro».

En el tema del Pro Agro, los campesinos han solicitado que se regrese a los montos del 2016 ya que registraron reducción hasta del 75 por ciento.

«En este sentido lo que ellos quieren hacer es abrir el padrón es darnos nada más atole con el dedo es demagogia pura».

En los ingresos objetivos han pedido que se incremente el precio del maíz a 4 mil 200 pesos y sorgo a 3 mil 780 pesos.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com