fbpx

ALISTAN SANCIONES CONTRA PEMEX POR EXPLOSIÓN EN TAD

El accidente se registró el 15 de marzo en la TAD y a consecuencia de la explosión murieron ocho trabajadores

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social alista sanciones contra Petróleos Mexicanos derivadas de la explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) en Salamanca.

El accidente se registró el 15 de marzo en la TAD y a consecuencia de la explosión murieron ocho trabajadores, cinco de la compañía Fuel Silverado y tres petroleros.

La delegación abrió diferentes expedientes en contra de Transportes Martínez Ortiz que ya corrigió 80 irregularidades o medidas impuestas por la delegación; la empresa Fuel Silverado aún se busca a los responsables ya que el dueño Juan Ávalos García falleció por la explosión.

A Pemex Logística se detectó 45 medidas que debe corregir y tiene plazo hasta el 31 de octubre, mientras que Pemex Transformación fueron 236 medidas y en este mes se emplazará para iniciar con el procedimiento administrativo sancionador que por cada medida podría ser de 50 hasta 5 mil salarios mínimos.

“Sobretodo en el tema de protección contra incendios ese es sobretodo en las normas oficiales que están orientadas a normas contraincendios fueron las que más estuvieron orientadas a eso de las irregularidades que detectamos, el motivo de la explosión como tal no nos toca a nosotros, nosotros como secretaría es ir a verificar cualquier accidente que haya sí se está cumpliendo o no las normas oficiales”, dijo Jaime Kirchner, delegado de Trabajo en Guanajuato.

Aunque el dueño de Silverado Fuel ya había sido inhabilitado para trabajar a Petróleos Mexicanos, sólo fue otra empresa a la cual representaba que era Petrolep.

Respecto a la falta de seguridad social de la que carecían los trabajadores de compañía que laboraban el día del accidente, el delegado comentó que eso compete revisar al Órgano Interno de la Empresa Productiva del Estado.

“La obligación de las empresas es tener a sus trabajadores asegurados no sabemos con qué documentos le haya presentado esta empresa a Pemex como para saber si se alteraron los documentos sí estaban dados de alta o no en el Seguro estas personas que fallecieron”.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com