fbpx

Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto el cambio del Director General del IMSS

Aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa, a quien expresó su reconocimiento y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario también dio a conocer la designación de Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del Instituto, a quien tomó la Protesta de Ley.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a Mikel Arriola y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

“Quiero destacar la labor del maestro Mikel Arriola para sanear las finanzas del Instituto, que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, y este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras. El maestro Arriola encabezó con éxito una Institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos”, subrayó.

El Presidente Peña Nieto refirió que, por su parte, Tuffic Miguel Ortega se ha desempeñado durante más de 18 años en el servicio público. Hasta el día de hoy, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS.

El Primer Mandatario transmitió al nuevo titular del IMSS las siguientes prioridades:

  • Fortalecer aún más las finanzas de la Institución.
  • Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites.
  • Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos; y
  • Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre.

Le deseó éxito en esta nueva responsabilidad para que “en este año que resta a la Administración se consolide realmente el proyecto de fortalecimiento de esta institución, que se traduzca en servicios de calidez y calidad para la población derechohabiente, para los 74 millones de mexicanas y mexicanos que son atendidos por esta Institución”.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com