fbpx

REALIZAN CAMBIOS EN SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO Y RURAL DEL ESTADO

  * Fortino Hernández Becerra fue presentado como nuevo subsecretario de la SDAyR *Dirigirá la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, en relevo del Lic. Martín...

 

* Fortino Hernández Becerra fue presentado como nuevo subsecretario de la SDAyR

*Dirigirá la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, en relevo del Lic. Martín López Camacho

 

El Ingeniero Agrónomo Fortino Hernández Becerra, recibió el nombramiento como nuevo subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Después del cargo que le fue conferido por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, dio la bienvenida a Hernández Becerra junto a todo el personal de la Secretaría, mismo que se enriquecerá con el trabajo y disposición del nuevo Subsecretario.

“Conozco a Fortino, sé que es un hombre de campo y me da mucho gusto que se integre al equipo porque sé que juntos haremos muy buen trabajo. Yo le pido que nos ayude a sacar los compromisos de este 2017 y los que faltan del 2018 cabalmente”, expresó el Secretario.

El Ing. Fortino Hernández Becerra, quien comenzó sus labores en la SDAyR oficialmente este día, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, en Saltillo, Coahuila, y del 1 de julio al 9 de noviembre pasado, fue director de Articulación Regional en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado.

Previamente se desempeñó como encargado de despacho de la Subsecretaría de Planeación y Operación para la Organización, de febrero a julio de 2015; y también fue director general de Desarrollo Humano y Comunitario de noviembre de 2012 a febrero de 2015 y de julio de 2015 a julio de 2017.

Hernández Becerra cuenta con experiencia en el sector rural y agropecuario pues había sido coordinador estatal del Programa de Bordería en la Subsecretaría del Riego, dependiente de la entonces Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, de agosto a octubre de 2012.

Y también fungió como director general de Atención Integral en Zonas Marginadas en el Estado y coordinador general del Programa de Desarrollo Comunitario para Zonas Marginadas, de mayo del 2010 al 15 de diciembre de 2011.

Además destaca que el ahora Subsecretario fue Secretario de Desarrollo Humano y Social en el municipio de León, de 2006 a 2009, teniendo a cargo las direcciones generales de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y la de Salud.

Cabe recordar que el Ing. Fortino Hernández Becerra asume el cargo tras la salida en octubre del Lic. Martín López Camacho, quien fue nombrado por el gobernador Miguel Márquez, como Subsecretario de Desarrollo y Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno.

En su presentación frente al personal de la SDAyR, también estuvieron presentes el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, y el M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, subsecretario para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria, quienes le dieron la bienvenida al equipo.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com